Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TEORÍAS CONSPIRANOICAS DE LAS REDES

Las redes sociales pueden hacer mucho daño, sobre todo si los internautas menos cautos se creen todo lo que allí se publica.

Muchos artículos de cualquier índole, ya sea científica, histórica o política, se suben a Red sin tener ninguna base, ni rigor. Éste es el caso de varias conspiraciones que circulan por Internet y que han sido “escuchadas”.

Teorías conspiranoicas de las redes

 

Un ejemplo es el bulo de que el hombre no pisó la Luna. Existen dos grandes teorías conspiranoicas que pretenden desmontar la hazaña. Una de ellas es que la retransmisión se hizo en un hangar.

Otra es que la bandera no puede ondear en la Luna ya que no hay viento. Lo cierto es que la bandera la mueven los propios astronautas y que lo que se ven son los pliegues al haber estado doblada.

Una teoría que circula en la Red es el Negacionismo del Holocausto. Al parecer algunos afirman que nunca existió y que jamás murieron 6 millones de judíos.

Otras ideas de Internet son menos insultantes, como que estamos gobernados por un linaje de “reptilianos” extraterrestres. Esto es fruto de una mala mezcla y poca información sobre mitos, leyendas e historia real. La teoría de David Icke, no es gratuita, va cobrando 50 € la entrada a cada conferencia que da sobre el tema.

Los “Illuminati” supuestamente son un grupo selecto de personas que poseen información milenaria y debido a sus conocimientos en arte y arquitectura manejan el mundo en la sombra.

Un grupo de estudiantes de Yale en Estados Unidos crearon una sociedad secreta llamada “Skull & Bones” a la que han pertenecido tres presidentes de estados unidos. Esta sociedad, por supuesto, era una variante masónica.

El Club Bilderberg reúne desde 1954 a las personas más influyentes del mundo: banqueros, ministros, reyes presidentes… desde esa reunión planifican el futuro mundial. Este es otro ejemplo de bulo, ya que cada rico defiende sus propios intereses.

Los “Anunnakis” son supuestamente una raza extraterrestres que vinieron aquí para quitarnos el oro y nos modificaron el ADN para hacernos sus esclavos. Aunque todavía no han regresado, en 2012 no se dejaron ver, la teoría espera que lleguen en 2017.

En 1997 Richard Finke llegó a la conclusión de que pretendían envenenarnos o dejarnos estériles con una flota de aviones que nos fumigaría desde el cielo. Afortunadamente la población ha ido en aumento desde entonces.

¿Te crees todo lo que lees mientras navegas?

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×