TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL ESTE 2023

Nuevo año, nuevas tendencias, nuevas tecnologías y el marketing digital no se queda atrás. En este post revisaremos hacia dónde irá el marketing digital este año y cómo se alineará con las nuevas tecnologías para que disfrutemos el marketing desarrollado con tecnología de punta.  

Por una parte, este año continuaremos mejorando aspectos como el branding —o los valores y propósitos— de las marcas y se pondrá esfuerzos en mejorar aún más la fidelización de los clientes a través de nuevas herramientas que nos traerá el año del conejo de agua.  

El Big Data o macrodatos fue un tema en tendencia y no lo dejará de ser probablemente, la información siempre será muy valiosa, por lo que todas las herramientas que utilizamos para generar datos cobran importancia; es por esto que la herramienta de analítica Google Analytics 4 (GA4) llega para quedarse y reemplazar a Universal Analytics (UA), considerándose tendencia este 2023. 

Algo que hace ya un tiempo es tema dentro del marketing digital, y sigue siendo prioridad, es mejorar la privacidad de los usuarios y protección de datos, así que acostúmbrate a no ver más cookies en las páginas web: ya no se regalan datos a las empresas y negocios como solía ser, ahora nos tienen que tentar a entregarlos a través de gifts y descuentos. Aunque en el futuro los datos serán más difíciles de adquirir, será tendencia realizar pujas inteligentes en la publicidad digital y determinar cuál es la más adecuada para tu anuncio.  

Se cotillea que este año también habrá un auge del account-based marketing (ABM), un tipo de marketing digital que nos permite diseñar estrategias de marketing a partir de contenido, tecnología y acción comercial para un cliente o cuenta específico.   

La automatización de los procesos de marketing seguirá siendo tendencia, así como el uso de la inteligencia artificial en posicionamiento SEOque poco a poco toma relevancia. Y hablando sobre IA y virtualidad, el metaverso promete revolucionar nuestra manera de hacer y vivir el marketing digital, creando una realidad digital a partir de la realidad física, algo realmente sorprendente.  

Los influencers también tomarán un lugar dentro de las tendencias de este año, así que tenlos en cuenta al momento de crear tus estrategias de marketing digital para hacer marketing de influencer, ya que estudios revelan que 7 de cada 10 usuarios compran en Internet basándose en las recomendaciones de un influencer en Instagram, YouTube o Twitter, etc.  

En cuanto a las redes sociales, TikTok se consolidará como la plataforma más utilizada (según los expertos) porque los videos cortos (y sin mucho contenido) serán los que lideren este 2023 para el público joven. También el formato podcast pasará a ser una forma de entregar contenido digital muy recomendada como estrategia de marketing digital.  

Y, por último, para este 2023 llega el Q-Commerce, un nuevo modelo de comercio electrónico que prioriza la rapidez de sus ventas y entrega una nueva experiencia usuario, viene a reemplazar al e-commerce y darle un nuevo aire a la manera en que realizamos nuestras compras online

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler