Tendencias de marketing visual

Sin duda el marketing visual ha ocupado gran parte de las pantallas de nuestros ordenadores, tablets y móviles durante los últimos meses, cada vez más las marcas buscan mostrar su contenido a través de videos, imágenes, y logran posicionarse gracias a la viralidad que consiguen algunos temas.

Al repasar el año 2015, no podemos negar que se trata de una tendencia que ha ido creciendo y, según lo plantea la revista Forbes, en este 2016 seguirá el crecimiento de lo visual, para llegar a que un 80% del tráfico en internet será gracias a los videos. Esta cifra superaría en un 64% lo que se registró en 2014.

Marketing visual

 

Actualmente Youtube es la plataforma de videos más popular, con más de cuatro mil millones de visitas por día, también es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo y el tercer sitio más visitado, ubicándose por detrás de Google y Facebook.

Es por ello que la recomendación para las marcas es hacer mayor énfasis en el branded video content, ya que esto le aportará mucho valor a la marca, además de ser un elemento fundamental para la comercialización digital.

Los llamados a la acción por parte de las marcas, cada vez menos se desprenden de las entradas en los blogs o canales de publicidad tradicionales. El contenido audiovisual puede ir desde testimonios, pasando por historias cortas y emocionales, hasta llegar a promociones directas, todo depende del público al que vaya dirigido.

Otra opción a tener en cuenta es la adaptación de las páginas webs de los productos. Los videos no deben estar solamente en Youtube o en las redes sociales, la idea es que este contenido forme parte de la home page y que la presentación o el “about us” se llene también de contenido audiovisual como elemento principal.

También en las páginas de producto los videos son útiles para describir, por ejemplo, una guía del proceso de compra, el uso del mismo producto o cuidados de lo que se va a adquirir, y es mucho más sencillo y agradable que leer una larga lista de instrucciones. Estos videos deben ser  cortos y pueden aumentar las conversiones.

Si tu idea es avanzar  hacia donde van las tendencias, estos consejos te serán útiles, pero recuerda que siempre debe haber un equilibrio siguiendo las pautas de lo que más le gusta a nuestros clientes y nuestra estrategia.

Estudiar un máster en marketing o un máster en marketing digital es tendencia entre los jóvenes ya que el mercadeo y el mundo digital es una herramienta muy actual para desarrollar negocios exitosos. La UCJC y el ID Digital School ofrecen el primer máster oficial y presencial en Madrid en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en la sede de postgrados de UCJC, en Almagro 5. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler