Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) utilizamos más el móvil para conectarnos a Internet que cualquier otro medio.
El 67% de los hogares españoles accede a Internet a través de la red que le proporciona su Smartphone por encima incluso de la conexión por ADSL, cable o fibra óptica.
Además el móvil es el dispositivo más usado en los hogares con casi un 82% de usuarios. El 72% de los españoles utilizamos el portátil o tableta y en último lugar estaría el ordenador de sobremesa con un poco más del 53%.
Casi 12 millones de hogares españoles tienen acceso a Internet y se ha vuelto imprescindible frente a otros dispositivos. También ha crecido el uso de los libros electrónicos y está presente en el 20% de los hogares. El uso de tabletas también ha aumentado este año.
La televisión está presente en el 99% de los hogares aunque hay menos porcentaje que en el 2013.
Más del 99% disponen de móvil o fijo y el 75% disponen de ambos terminales, aunque un porcentaje muy bajo usa el fijo para comunicarse desde el fijo (apenas un 3%) y el 30% usa el móvil para hablar desde casa.
Frente a esta Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares proporcionada por el INE, se presenta un estudio realizado por la revista estadounidense Computers in Human Behavior:
En esta encuesta realizada a 300 estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Madison nos cuentan que los usuarios del teléfono móvil utilizan las redes sociales para comunicar las novedades positivas, los mensajes de texto es lo más usado (70%).
Sin embargo los usuarios de estos dispositivos prefieren utilizar las llamadas de voz para comunicar malas noticias o informar de algún problema.
Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas.