Según una investigación realizada recientemente por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), algunos internautas se arrepienten de lo que suben a la red.
La última encuesta revela que el porcentaje de arrepentidos llegaría al 10%, siendo éstos los usuarios que han publicado videos, mensajes, fotos o información de algún tipo por Internet.
De acuerdo a los datos, el problema no sólo reside en el contenido, sino además de las opiniones que el resto de internautas publican sobre dicho contenido.
El 5,4% de los encuestados afirmó que alguno de los contenidos que habían publicado les había ocasionado problemas con terceros.
El CIS, además, publica que el uso del Smartphone se ha vuelto indispensable para la mayoría con un 80% de usuarios que afirman que es muy necesario. El uso del ordenador pierde votos con un 66,6%.
Con respecto a la seguridad frente a las tecnologías y el tiempo que les dedicamos, el 26% de los encuestados con hijos entre 12 y 29 años indican que alguna vez han hablado con ellos sobre el potencial y los riesgos que conlleva. El 18% no lo ha hecho nunca o rara vez.
En el 30% de las ocasiones la opinión de los padres prevalece a la de los hijos frente al uso que se debe hacer de las tecnologías, frente al 20% de los casos que impera la opinión de los hijos.
Las redes sociales analizadas en este estudio demuestran que se están imponiendo en el mercado por medio de los Smartphone aunque en este tipo de dispositivos lo más usado son las aplicaciones de mensajería instantánea.
El 55% de los encuestados que usan teléfonos móviles inteligentes afirman que el uso del Whatsapp es muy necesario frente al uso de las redes sociales como Facebook o Twitter que solo alcanzan un 26%.