Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Spam con promesas de amor

Hace algunos años conocer gente por Internet generaba desconfianza entre amigos y familiares pero hoy en día es de lo más común.

Sin embargo, hay que tener cuidado con quien se conoce a través de la Red al igual que lo tenemos con la gente que conocemos en persona.

Mucha culpa de los malos ratos que pasamos en Internet se debe a páginas Web fraudulentas. El “spam” que se genera a través del correo electrónico representa un 54,2% de la totalidad del último trimestre.

Según el último informe de “spam” y “phishing” proporcionado por la firma de seguridad en Internet, Kaspersky Lab, los tres países líderes fuente del spam del tercer trimestre de este año son EE.UU. (15,3%), Rusia (8,4%) y China (7,2%).

Los expertos en seguridad han descubierto varios intentos de engañar al destinatario y evadir el filtro antispam, así como nuevos tipos de envíos masivos que, por su esencia, casi rayan en el fraude con técnicas novedosas.

El funcionamiento, por lo general, parte de la tarea principal de los llamados “spammers” de publicitar los sitios de búsqueda de pareja recién establecidos y poco conocidos.

Otro tipo de propuestas son las que hacen las agencias matrimoniales para encontrar novias (sobre todo de Rusia y Ucrania) para pretendientes extranjeros. Por lo general este tipo de spam se difunde entre usuarios de habla inglesa en Internet.

Los expertos han observado que se envían mensajes similares en nombre de la supuesta “novia”, que brevemente relata las duras condiciones de vida en las provincias rusas y sus sueños de encontrar un príncipe azul. Se suele adjuntar una fotografía de una mujer sacada de Internet.

También estos “spams” publicitan sitios de citas para adultos, con mensajes que contienen una invitación para encontrar pareja o para mantener relaciones sexuales con mensajes instantáneos que al clickar no tienen nada que ver con la oferta.

La primera y única opción para estudiar un máster oficial en marketing digital de manera presencial en Madrid es el máster del centro de postgrados ID Digital School en alianza con la UCJC. Por su carácter oficial permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en el céntrico campus de postgrados de la UCJC, en la calle de Almagro 5.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×