Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Síndrome de la vibración fantasma

Seguramente alguna vez habrás notado que tu teléfono vibra en tu bolsillo y al sacarlo te has dado cuenta de que no tenías ninguna notificación.

Esta reacción es muy común hoy en día ya que la mensajería como el Whatsapp o redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram… están actualizándose continuamente.

post 6 No leer tus mensajes del móvil también distrae

 

Este fenómeno, de creer que notamos y oímos nuestro móvil tiene un nombre, lo llaman “sonido fantasma o síndrome de la vibración fantasma”.

Este estudio se realizó en 2012. El 89% de los estudiantes objeto del estudio dijeron que habían experimentado vibraciones fantasmas, con una media de aproximadamente una cada dos semanas. Aunque la mayoría no lo consideraron problemático.

Curiosamente las personas con un nivel más alto de conciencia lo experimentaron en menos ocasiones. Por el contrario, aquellos que tenían más reacción emocional a los mensajes lo sufrieron con más frecuencia.

Sobre este síndrome algunos expertos han intentado aclarar a qué se debe: Alex Blaszczynski, presidente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sidney, cree que estas sensaciones de vibración se deben a la actividad eléctrica, aunque él no ha realizado ningún estudio sobre el tema, es una mera opinión.

Si fuera así, significaría que estas vibraciones no son “fantasma”, sino que son reales, como cuando se da la situación de que ponemos un teléfono cerca del altavoz y se escucha ese zumbido raro tan típico. Sería una actividad eléctrica real.

Sin embargo, Larry Rosen, profesor de psicología de la Universidad Estatal de California habla de la idea de que nos anticipamos a los hechos. Es decir, convivimos tanto con la tecnología y con las vibraciones reales que, sin querer, interpretamos diferentes estímulos reales como si fueran vibraciones del teléfono móvil (el roce del pantalón con la pierna, por ejemplo).

En conclusión, puede que la causa de estas vibraciones sea la mera costumbre ya que las escuchamos o notamos continuamente a lo largo del día.

Si quieres ser un experto en el mundo del marketing digital, anímate a estudiar el máster oficial en marketing digital se la UCJC y el ID Digital School, máster oficial que permite acceso a estudios de doctorado.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos