Sharon Calderón-Gordo. Entrevista alumna Máster en Comunicación Política y Empresarial

Sharon Calderón-Gordo estudió el Máster Universitario (Oficial) en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School y la Universidad Camilo José Cela, durante el curso 2020-2021.

En la actualidad es consultora y asesora de comunicación en El Gallo de Asceplio y colaboradora en los programas de radio “Noche tras noche” y “La radio del cole”.

 

 

Sharon, para conocerte un poco mejor, ¿podrías contarnos acerca de tu rol en ‘El Gallo de Asceplio’, hablarnos un poco del proyecto en sí, las funciones que realizas… la forma en la que colaboras también en los programas de radio que mencionábamos al comienzo?

Todo tiene un hilo común que surge de la filosofía, porque yo soy licenciada en Filosofía y aunque a la gente al principio le cuesta establecer la conexión, en cuanto lo explicamos se entiende rápido, la oratoria y la comunicación están íntimamente ligadas con la filosofía porque en los orígenes de esta, con Sócrates en el siglo V a.c, no se escribía; se hablaba. Sócrates se reunía con sus discípulos y les daba clases orales. Yo me licencié en Filosofía y fui una rara avis en este mundo porque no nos engañemos, la Filosofía engrosa las listas de parados, que nadie se llame a engaño, una no sale con ofertas de trabajo.

Sin embargo yo sí salí antes de licenciarme con una oferta de trabajo y estuve durante más de una década trabajando en la Fundación Gustavo Bueno, una fundación que se dedica al fomento de la filosofía en español. No en España, si no en español, abarcando por lo tanto toda Hispanoamérica también. Tras 12 años trabajando allí, inicié el camino por cuenta propia, ya estaba ligada a los medios de comunicación, escribía en prensa, colaboraba con distintas radios (principalmente autonómicas) y decidí montar ‘El Gallo de Asceplio‘ que básicamente es tal y como tú lo has descrito: una empresa que se dedica a la consultoría y al asesoramiento en oratoria y comunicación. Desde dar talleres personales o clases personalizadas para alguien que quiera preparar un discurso o una intervención pública, en el ámbito de la política y la empresa, hasta asesorar en la gestión de determinadas noticias a nivel empresarial, a nivel político etc

Después del máster que realizaste de ID Digital School y la UCJC en Comunicación Política y Empresarial, de qué manera este te ha podido suponer un plus de cara a luego implementar lo que aprendiste, en este caso en ‘El Gallo de Asceplio’?

Me ha servido mucho, especialmente con algo que en el contexto de la política está muy a la orden del día, que es la gestión de las crisis. Me pareció muy interesante, aprendí mucho en ese sentido porque, insisto, en el mundo político, en el mundo empresarial, las crisis están a la orden del día. Hablamos de esas pequeñas «bombas» que caen pero que tienes que evitar que de ninguna manera estallen, y en ese aspecto el máster me ha sido extremadamente útil.

¿Qué opinión te merecen los distintos profesores que imparten este máster en Comunicación Política y Empresarial, así como los profesionales que imparten las clases magistrales?

Pues tengo que decir que yo al profesor Felicísimo Valbuena ya le conocía de mi etapa en la facultad y de mi etapa laboral en la Fundación Gustavo Bueno. Diría que fue mi nexo de unión el ver que Felicísimo estuviese como profesor allí y me decidí a hacer el máster. La verdad es que tengo muy buen recuerdo de todos los profesores porque el trato era muy cercano, respondían a cualquier cuestión que tuvieras, por muy estúpida que fuera, porque a priori cuando haces una pregunta a ti te parece maravillosa pero nunca sabes si estás preguntando una tontería. La verdad es que los recuerdo como profesores excelentes y sobre todo un trato muy cercano en las clases.

Una vez has finalizado el máster, ¿qué dirías que te ha a aportado este a nivel profesional y, por qué no decirlo, a nivel personal también?

A nivel profesional es evidente que contactos. Tener una titulación por una universidad de prestigio, evidentemente, te da a ti también prestigio. No es lo mismo estar licenciada solo en Filosofía como era mi caso, que ya cuesta hacerle entender a la gente que te dedicas a la comunicación y a la filosofía. Insisto en lo que dije al principio, en que el nexo es difícil de establecer, pero claro, cuando ya tienes un máster en comunicación por una universidad de prestigio pues eso también te abre muchas puertas. Le da confianza al cliente y a las personas que se acercan a ti para que les ofrezcas tus servicios.

Por último quería preguntarte, ¿recomendarías cursar este Máster en Comunicación Política y Empresarial que imparte ID Digital School y la Universidad Camilo José Cela?

Sí por lo que te decía antes. Porque por mucha experiencia profesional que tengas, la formación debe ser constante, continua y ni los años ni la experiencia son, o deberían ser,asss un obstáculo para seguir formándote y seguir aprendiendo.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos