La Covid-19 ha generado muchas noticias en torno a las vacunas y por eso Twitter es una de las redes sociales que ha anunciado la regulación de la falsa información que podría circular y generar desinformación en esta plataforma.
Se eliminará toda la información con contenido dañino y etiquetado que incluya información engañosa y perjudicial para los usuarios.
A partir de la semana del 21 de diciembre ya Twitter ha empezado a eliminar automáticamente todos los tuits que tengan información dañina, falsa o engañosa sobre la vacuna y el proceso de vacunación que han iniciado ya muchos países a nivel mundial.
Además, a partir del 2021 se procederán a marcar los tuits que contengan información potencialmente engañosa como por ejemplo rumores sin fundamento, información incompleta o fuera de contexto, afirmaciones en disputa, es lo que ha anunciado Twitter en el blog oficial de su sitio web.
Así esta empresa defiende su postura frente al importante papel que tiene en la pandemia esta red social dentro de la comunicación popular, formal e informal. De esta manera expresa “nos centramos en mitigar la información engañosa que presenta el mayor daño potencial para la salud y bienestar de las personas”.