Powered by Ajaxy

Emprendimiento, comunicación y RSC en el centro iNovo de Trujillo (CC)

Esta investigación, que fue realizada por el alumno Javier Sánchez Pablos, del Máster en Comunicación Política y Empresarial de la Promoción 2017/2018,planteó unir emprendimiento, comunicación y responsabilidad social corporativa (RSC) en un plan de comunicación.

Esos conceptos se aplicaron a un centro novedoso en una población dedicada, sobre todo, al sector servicios, con casi 9.300 habitantes y situada en una comarca rural, según datos facilitados por el INE. Se trata del Centro Integral de Desarrollo (CID) iNovo de la población cacereña de Trujillo. Este estudio conlleva el análisis de la política de comunicación que tienen los emprendedores que dan vida a estas instalaciones.

Como objetivos planteó el análisis del grado de conocimiento que tienen los jóvenes sobre las herramientas de comunicación para dar a conocer sus proyectos y sus acciones comprometidas con la sociedad, el estudio de las necesidades comunicativas que tiene el centro iNovo, con la intención de desarrollar propuestas de mejora y el fomento de la importancia de la RSC en las ideas de negocio donde esté presente ese compromiso ético y, en la medida que se pueda, que se pueda dar a conocer.

Nombre:

Javier Sánchez Pablos

Tutor:

Mar Chicharro Merayo

Máster:

Máster en Comunicación Política y Empresarial

Modalidad:

A distancia

Edición:

2017/2018

Temática:

Responsabilidad Social Corporativa