Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reputación online: vital para las escuelas de negocios

Quien se refiere actualmente a buscar información, está pensando en internet y en redes sociales como Facebook. Ese medio es usado en gran medida por aquellos que acaban de terminar su formación universitaria y están buscando realizar una formación de posgrado. Por ello las Escuelas de Negocios tiene que tener completos sitios web y una muy buena reputación online.

Por todo ello la imagen que una Escuela de Negocios comparte en internet es, si no vital, sumamente importante. Además su presencia en las redes sociales como Twitter tiene que ser muy medida para que comunique exactamente lo que ese centro educativo quiere que sus potenciales clientes acaben asumiendo como algo real.

Al mismo tiempo el community manager de cada Escuela de Negocios tiene que estar muy atento lo que se comenta de la escuela en los foros de estudiantes universitarios, foros que hablen de másteres y cualquier otro tipo de foco de información. Hay que tener en cuenta que si muchas veces lanzar el mensaje que queremos puede ser complicado, lo es mucho más poder neutralizar ataques de fuentes de información que resulta muy difícil controlar, como por ejemplo campañas de email masivos.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta que la información que emita la Escuela de Negocios sobre metodología académica, naturaleza de las asignaturas y calidad del profesorado tiene que ser lo más fidedigna posible,  sino es muy posible que alumnos o ex alumnos utilicen internet, las redes sociales o foros como un potente amplificador para dar sus opinión sobre el asunto, una opinión que muchas veces no será del agrado de la institución.

Una cosa que últimamente valoran muchos los futuros estudiantes de las Escuelas de Negocios y Comercio es que estas utilicen metodologías y tecnologías innovadoras que marquen la diferencia con respecto a centros educativos adocenados y vetustos que llevan impartiendo casi la misma materia durante décadas. Otro elemento que se valora mucho es que el plantel docente provenga del mundo de la empresa y se encuentre muy pegado a lo que en cada momento demanda el sector económico en el que se encuentra trabajando.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos