Reputación online: contar nuestra propia historia

El arte de contar historias lleva muchos años siendo uno de los principales métodos de hacer publicidad, tanto online como en formatos más tradicionales. Esta tendencia del marketing ha pasado también al marketing personal, de manera que al menos en entornos digitales una forma de tener una buena reputación online es contar nuestra biografía como si de una buena historia se tratase.

El contar nuestra propia historia es básico para crear nuestra propia marca temporal, de manera que podamos crear una historia coherente que logre que nuestra audiencia se sienta atraída por nuestra biografía y posteriormente por nuestra propia vida en internet. La web 2.0 hace necesario que sepamos contar una buena historia de nuestra vida; debemos también entender que lo que queremos es atraer audiencias con lo cual esa historia puede ser muy flexible para tal fin.

La reputación online se puede definir como las percepciones que se tienen con respecto a las personas, organizaciones o marcas. Esa reputación online y sus móviles de creación se forjan con la experiencia directa de cada cliente con la marca, pero también en una buena parte de modo indirecto mediante lo que las marcas cuentan de sí mismas o en las acciones en las que se embarcan. En la reputación online, si bien es cierto que sigue sus propias reglas, también tiene mucho que ver con nuestra reputación en la vida real.

La importancia de contar nuestra propia historia es especialmente predictivo en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde tener una buena reputación online hace que la empresa pueda acceder a pingües beneficios.

Dentro de nuestra presencia online y web es vital para contar la historia de nuestra biografía la fotografía o avatar que utilicemos, así como nuestro mensaje de marca. Estos dos elementos por lo menos tienen que estar bien presentes en nuestros perfiles de Twitter, LinkedIn y otras redes y medios sociales. Estos elementos que se han referido son más importantes si cabe cuando estamos iniciando nuestra andadura como profesional, empresa o marca.

Determinar si cuando contamos la historia de nuestra propia vida lo estamos haciendo bien tiene que ver con el impacto que esta historia tiene ante perfectos desconocidos en redes sociales que no nos conocen como profesional / empresa  / marca. Si logramos muchas interacciones con auténticos desconocidos será que estamos teniendo éxito.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Jorge Eduardo Martínez

Jorge Eduardo Martínez

Reproducir video acerca de Ángela Marco

Ángela Marco

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos

×