Reputación online básica en la entrevista de trabajo

Un estudio realizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha determinado que los elementos básicos para salir victorioso de una entrevista de trabajo son la sinceridad, el estilo propio, una correcta marca personal y una buena reputación online. La investigación ha sido liderada por el responsable de selección de la UNIR, David Guzmán y la Profesora de Administración y Dirección de Empresas, Ana María Aceituno.

Reputación online básica en la entrevista de trabajo

Estos dos especialistas creen que tanto en las redes sociales – donde se construye la mayor parte de la reputación online – como en la entrevista de trabajo, es necesario ante todo ser honestos, ya el que no serlo puede ser muy negativo para nuestra carrera profesional. Lo que nunca se debe de hacer es mentir, siendo otra cosa que se pretendan destacar los puntos fuertes.

Por otro lado, antes de presentar, seguramente también por internet a alguno de los muchos portales de empleo, nuestra candidatura a un puesto de trabajo es conveniente informarse sobre la empresa y las preguntas que vamos a tener que contestar en la entrevista de trabajo. Otro aspecto que también es muy adecuado para nuestras posibilidades, es el haber creado nuestra propia marca personal.

La marca personal, al menos actualmente, se gesta en buena medida en internet y en las redes sociales. Evidentemente tendrá que ser una buena marca persona en la cual se destaque que somos proactivos, trabajadores, que tenemos facilidad para solucionar los problemas y que además tenemos una alta capacidad para trabajar en equipo. Tal como explica Guzmán, las empresas lo que buscan son tipos únicos y para dar esa impresión hay que saber venderse a sí mismos.

Actualmente, tener un buen perfil en las redes sociales es vital para poder encontrar un buen empleo. Es ahí donde se gesta la reputación online de las personas y su marketing online hoy en día. Por lo tanto antes de dar un paso adelante en las redes sociales hay que pensarlo muy bien y tener buen cuidado con la información y  fotografías en nuestros perfiles, sino estás seguro, siempre puedes estudiar un máster en maketing online para aprender formalmente cómo hacerlo.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos