Powered by Ajaxy

Estudio de la reputación online de las bodegas de Ribera del Duero

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Alba Campo Pelaéz  (Máster en Marketing Digital – Promoción 2016/2017), tuvo como principal fin, enfocarse en analizar la reputación online de las bodegas de la Ribera del Duero que más visitas obtuvieron en 2016.

Se realizó el seguimiento de tres factores principales: el posicionamiento en Google, ya que es el buscador más utilizado en España, la estrategia en las redes sociales y la usabilidad web. En cuanto al posicionamiento, analizaremos los elementos que el buscador tiene en cuenta cuando clasifica los resultados basándose en la investigación del usuario. La optimización de estos factores es lo que se conoce como SEO, Search Engine Optimization, y las empresas españolas cada día invierten más en este ámbito, debido al impacto que genera en las ventas, sobre todo en empresas donde su consumidor es habitual de Internet.

Las redes sociales son otro pilar fundamental en el análisis de reputación online y más aún en el campo del enoturismo dónde los usuarios recurren a blogs y foros durante el proceso de decisión. Y la experiencia del usuario en cada web, una cuestión fundamental es que el consumidor se sienta cómodo con la navegación además de que la web sea intuitiva y comprensible.

El objetivo general de esta investigación fue conocer cuál es el marco digital en el que se mueven las marcas del sector vitivinícola, en concreto las e Ribera del Duero.

Nombre:

Alba Campo Peláez

 

 

Tutor:

Sonia Carcelén García

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Presencial

Edición:

2016/2017

Setup Menus in Admin Panel