Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Repara tu Smartphone

El teléfono móvil es el primer dispositivo de consumo, de hecho hay más líneas móviles que población. A pesar de ser un objeto tan común y casi ya de primera necesidad, debido a su precio se ha convertido en un bien difícil de conseguir.

post 13 Repara tu smartphone

Los smartphones, con su conexión a internet, diversas aplicaciones y tecnología a la última han aumentado el precio del dispositivo.

El aumento del precio unido a la crisis del país ha provocado que muchos de nosotros optemos por reparar nuestro actual smartphone a comprarnos otro.

Compañías como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo han  reparado durante el año 2014 más de  dos millones de terminales.

Se estima que el número de terminales activos en España está en torno a los 70 millones. Esta cifra supera la población actual ya que algunos usuarios poseen más de un móvil. Las líneas móviles en España están en torno a los 51 millones.

Según un informe de la Sociedad de la Información 2013 de Fundación Telefónica, el 80 % de los dispositivos que se compran son teléfonos móviles.

¿Cuánto cuesta repararlo?

Según Vodafone, el coste medio son unos 116 € pero debido a que la mayoría de las reparaciones están en garantía el usuario sólo paga 40 €.

El día de la semana en que se mandan más móviles a reparar es el martes y los meses con mayor volumen de reparaciones son julio y septiembre.

¿Cuáles son las reparaciones más frecuentes?

Rotura de pantalla la más común, después aparato mojado, iluminación, el móvil no enciende, no carga, errores de configuración, aplicaciones y por último conectividad.

Vodafone repara entre 70.000 y 80.000 móviles al mes con un plazo de reparación de 5 días laborables. Además ofrecen préstamos de teléfonos.

Orange ofrece un servicio de reparación a domicilio con una media de 15.000 al mes. Movistar ofrece un servicio exprés de reparaciones siempre y cuando no te lo solucionen en tienda. Yoigo repara alrededor de 20.000 móviles al mes.

PhoneHouse dispone de su propio servicio y repara alrededor de 300.000 dispositivos al año en toda España.

Además de las compañías, muchos locales como locutorios o tiendas de móviles, normalmente de origen extranjero, ofrecen estos servicios de reparación a precios mucho más económicos porque obtienen las piezas del fabricante aunque no ofrecen ninguna garantía.

ara convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. 

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos