El teléfono móvil es el primer dispositivo de consumo, de hecho hay más líneas móviles que población. A pesar de ser un objeto tan común y casi ya de primera necesidad, debido a su precio se ha convertido en un bien difícil de conseguir.
Los smartphones, con su conexión a internet, diversas aplicaciones y tecnología a la última han aumentado el precio del dispositivo.
El aumento del precio unido a la crisis del país ha provocado que muchos de nosotros optemos por reparar nuestro actual smartphone a comprarnos otro.
Compañías como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo han reparado durante el año 2014 más de dos millones de terminales.
Se estima que el número de terminales activos en España está en torno a los 70 millones. Esta cifra supera la población actual ya que algunos usuarios poseen más de un móvil. Las líneas móviles en España están en torno a los 51 millones.
Según un informe de la Sociedad de la Información 2013 de Fundación Telefónica, el 80 % de los dispositivos que se compran son teléfonos móviles.
¿Cuánto cuesta repararlo?
Según Vodafone, el coste medio son unos 116 € pero debido a que la mayoría de las reparaciones están en garantía el usuario sólo paga 40 €.
El día de la semana en que se mandan más móviles a reparar es el martes y los meses con mayor volumen de reparaciones son julio y septiembre.
¿Cuáles son las reparaciones más frecuentes?
Rotura de pantalla la más común, después aparato mojado, iluminación, el móvil no enciende, no carga, errores de configuración, aplicaciones y por último conectividad.
Vodafone repara entre 70.000 y 80.000 móviles al mes con un plazo de reparación de 5 días laborables. Además ofrecen préstamos de teléfonos.
Orange ofrece un servicio de reparación a domicilio con una media de 15.000 al mes. Movistar ofrece un servicio exprés de reparaciones siempre y cuando no te lo solucionen en tienda. Yoigo repara alrededor de 20.000 móviles al mes.
PhoneHouse dispone de su propio servicio y repara alrededor de 300.000 dispositivos al año en toda España.
Además de las compañías, muchos locales como locutorios o tiendas de móviles, normalmente de origen extranjero, ofrecen estos servicios de reparación a precios mucho más económicos porque obtienen las piezas del fabricante aunque no ofrecen ninguna garantía.
ara convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional como community manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing La UCJC e ID Digital School ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas.