Regalos navideños a través de dispositivos móviles

A pesar de que todavía no es una tendencia de marketing consolidada en Europa, la compra de regalos por internet a través de dispositivos móviles está en alza, ya que un 48% de la población contesta sí ante la pregunta si va a comprar algún regalo navideño por internet, lo que supone un 16% más que en el año 2012. Estos datos provienen del estudio “Tendencias de consumo en Navidad” que ha sido elaborado por la consultora TNS para eBay.

En lo que respecta a nuestro país, los españoles gastarán una media de 370 euros en regalos navideños, lo que supone un minúsculo aumento de 2 euros con respecto al año 2012. Desglosando esos 370 euros nos enteramos que 220 euros serán destinados a comprar regalos para familia y amigos, y los 149 restantes son para gastos relacionados directamente con la navidad como puedan ser en concepto de alimentación y de decoración. La publicidad, como siempre, dirige muchas de esas compras.

En cuanto al número de regalos que comprarán los españoles, el estudio de TNS para eBay muestra que se comprarán entre 6 y 10 regalos para entre 3 y 5 personas. Los que más regalos recibirán serán los niños que tendrán de media un gasto en regalos por valor de 129 euros. Como suele ser tradicional de la compra de los regalos se encargarán fundamentalmente las mujeres influenciadas muchas de ellas por campañas de mobile marketing.

Al menos en lo que respecta a las ventas de eBay la mayor parte de los regalos tendrán que ver con la tecnología que a pesar de los prejuicios que existen no son privativos de los hombres ya que son el tercer regalo preferido por las españolas. Por otro lado, los clientes de las ventas por internet se reparten a partes iguales entre hombres y mujeres, lo que hace pensar que el marketing online nada sabe de género.

Internet se convierte así en un aliado de muchos consumidores que gracias a esto se evitan aglomeraciones, frío y tener que elegir sus regalos en tiendas atestadas de público, con el riesgo que se corre de encima no encontrar lo que se busca.

Asimismo, internet también evita a muchas personas tenerse que enfrentar al estrés que supone el tener que competir con otros clientes para encontrar y comprar el regalo más deseado de las navidades, un tipo de producto que puede traer de cabeza a las personas que lo buscan en comercios infructuosamente y a los comercios que buscan lograr ventas a cualquier precio.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos