Powered by Ajaxy

Masterchef Italia y Masterchef España temporada 2017. Estudio de la popularidad del formato y de las interacciones en redes sociales

El Trabajo de Fin de Máster realizado por  Alessandro Martinenghi (Máster en Marketing Digital – Promoción 2017/2018), se basó en una investigación sobre la importancia de las redes sociales para valorar como afectan la popularidad del programa Masterchef y al mismo tiempo el éxito de los diferentes chef y de los concursantes.

La investigación estuvo enfocada en las sexta temporada en Italia y la quinta temporada en España de Masterchef, ambas se trasmitieron durante el año 2017. La intención fue analizar las diferencias de la popularidad de los dos programas en Italia y en España en el mismo año a través de la medición de la cuota de pantalla que ellos llevan.

También se analizaron las cuentas oficiales de Masterchef Italia y España en Twitter Facebook y Instagram, los perfiles de los cuatros jurados italianos y de los tres españoles para investigar cómo y en qué medida estos perfiles se ven afectados da la popularidad del programa. Al final se presentó una valoración de los perfiles de los concursantes que han llegado al programa final.

Nombre:

Alessandro Martinenghi

Tutor:

Cristina Cañamero Alvarado

 

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Presencial

Edición:

2017/2018

Temática:

Redes Sociales

Setup Menus in Admin Panel