Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Redes sociales fundamentales para el marketing online

Lejos quedaron esos tiempos en los cuales únicamente con tener un sitio web habíamos cumplido el expediente como empresa. En estos momentos con el desarrollo de la web 2.0 y, en puertas de la 3.0, con el uso de internet y móviles, la presencia en redes sociales es vital y se convierte en una ventaja – siempre que se desarrolle la estrategia de una manera adecuada – para las empresas que están presentes en ellas.

REDES SOCIALES FUNDAMENTALES PARA EL MARKETING ONLINE

Todos los profesionales del marketing online y estudiantes de máster en redes sociales, están de acuerdo que una estrategia adecuada no pasa únicamente por tener un sitio web, sino que eso hay que complementarlo con la presencia organizada en las redes sociales y además que la web se encuentre también adaptada para dispositivos móviles.

España es hoy por hoy, uno de los países europeos donde más accesos a internet se producen desde dispositivos móviles. Al mismo tiempo también se ha desarrollado en nuestro país la compra masiva de bienes por internet. Si antes las empresas necesitaban oficinas físicas donde atender a sus clientes, a día de hoy lo más necesario para cualquier empresa es tener una tienda virtual, un sitio web y presencia en redes sociales.

redes sociales

Las redes sociales son hoy en día un método excelente que permite grandes posibilidades de segmentación y además ofrecen la posibilidad para interactuar con los clientes, cosa que hasta hace poco no existía. La presencia se tendrá que complementar con una buena estrategia de contenidos.

Otras acciones que deben de estar presentes en el plan de negocio de cualquier empresa es: publicidad en buscadores, también denominado como SEM, Mobile SEM, posicionamiento en buscadores mediante una buena estrategia de SEO, un buen diseño y programación web , dinamización en redes sociales, comercio electrónico, producción de vídeos corporativos y tener el sitio web lo suficientemente actualizado.

Todo ello contribuirá a que, a medida que pase el tiempo, sumemos cada vez más clientes con quienes tendremos las mejores relaciones y que habremos fidelizado de manera que muchas veces el venderles ya no será un problema.

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos! 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos