El año 2014 cerró con novedades para todas las redes sociales más utilizadas, algunas de ellas con mejor fortuna que otras.
Facebook por ejemplo estaba perdiendo al público adolescente tras la llegada de Snapchat, pero gracias a la compra de Whatsapp a primeros de año ha conseguido llegar a los 1.350 millones de usuarios.
Instagram, también propiedad de Facebook ha conseguido superar a su rival Twitter llegando a los 300 millones de usuarios este año y consolidándose así como una de las redes más usadas.
Pinterest y Tumblr también crecieron en su número de usuarios superando el 110%.
LinkedIn ha aumentado en 41 millones de usuarios convirtiéndose en la red social profesional más importante de Internet.
La red ha pasado de 259 a 300 millones de usuarios. Un tercio de los profesionales del mundo están en esta red según la compañía.
Twitter también ha aumentado su base de usuarios, pero no ha cumplido las expectativas ya que el tiempo de uso de la aplicación ha disminuido un 7%. La compañía sigue en números rojos y pretende aliarse con desarrolladores que le ofrezcan aplicaciones.
Google+ corre peor suerte ya que ni siquiera los creadores, Google, le prestan atención. Ya no obligan a los usuarios a crearse una cuenta de Gmail en el servicio.
El año que terminó ha ofrecido otras noticias que contribuyen a prever las tendencias que marcarán el curso del 2015.
El afán de privacidad y anonimato por parte de los usuarios y la mensajería privada serán uno de los temas destacados del nuevo año.
También se verá una evolución de estas plataformas hacia la ‘omni-red-social’.
En España se celebrarán dos elecciones, por lo que lo más probable es que se vivirán las campañas electorales más sociales de la historia del país.
María C.