Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Redes sociales como herramientas profesionales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para los profesionales del área digital

Según el estudio de Redes Sociales de la IAB 2018, los profesionales digitales las utilizan como herramientas para vender (67%), generar branding (57%), servicio de atención al cliente (55%), responder dudas (50%), captar leads (49%), generar notoriedad (47%), entre otros usos más.

Es una realidad que los millenials, personas entre 24 a 38 años de edad, son una de las generaciones con mayor trabajo activo en el área digital, y las redes sociales se han convertido en herramientas aliadas para poder desarrollar sus funciones como profesionales.

Este estudio refiere además que las marcas son seguidas a través de redes sociales por un 81% de los usuarios, y que una marca tenga perfil en redes es sinónimo de confianza para un 27%.

Redes sociales, tráfico e interacción

El estudio de la IAB confirma que las promociones son la acción digital que más tráfico web (51%), contenido (75%), e interacciones (54%) generan en las redes sociales.

Son cada vez son más los perfiles especializados en áreas digitales como:

  • SEO / SEM
  • Social Networks
  • Community Manager
  • E-Commerce
  • Analítica web y Big Data

 

Redes sociales más utilizadas

Las redes sociales más usadas por los profesionales son 6: Facebook (78%), Twitter (63%) Instagram (61%), Youtube (42%), Linkedin (42%) y Whatsapp (31%). Gracias al correcto uso de estas redes, las empresas son capaces de establecer y cumplir sus objetivos de marketing y comunicación digital de una manera más eficaz, gracias a su capacidad de segmentación.

Aunque conocen muchas otras redes, sus esfuerzos profesionales se centran principalmente en Facebook, Instagram y Twitter.

Es altamente recomendable formarse con un programa de formación en marketing digital, comunicación y redes sociales para desarrollar competencias en el sector digital, y poder formar parte de esta era donde el mercado es cada vez más virtual.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos