Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué es una Startup?

Una startup, también conocida como empresa emergente, es un nuevo negocio, normalmente con un destacado componente digital, escalable de manera rápida y fácil. Su nombre (startup significa arrancar en inglés) describe a un tipo de negocio tecnológico en su fase inicial, embrionaria.

Hay modelos exitosos como Facebook, Airbnb, Google y Uber, que se iniciaron como startups, pero hoy en día ya no se les puede considerar una de estas porque están en una fase de negocio más avanzado.

Mejores startups de España 2018

El evento donde se evalúan los mejores startups del 2018, South Summit, se llevó a cabo del pasado 3 al 5 de octubre del 2018. Este congreso se centró en los inversores, emprendedores, empresarios y todo aquel interesado en el mundo de los negocios. En estos espacios se encuentran grandes ideas y oportunidades de negocio entre profesionales de todo el mudo.

A manera de startups se presentan las ideas de nuevos emprendimientos que buscan, principalmente ,conseguir fuentes de financiación para sus proyectos de negocio. Por otro lado, muchos inversores acuden a este tipo de ferias para identificar posibles modelos exitosos de negocio y poder apostar con capital en pro de su ejecución y éxito.

Este evento ofreció reconocidas conferencias, paneles, y ponencias con grandes profesionales y expertos reconocidos a nivel mundial, como, por ejemplo, Jeanette J. Epps (astronauta de la NASA); José María Álvarez-Pallete (Presidente y CEO de Telefónica) y Ken Robinson (experto en educación y TED Speaker), entre otros.

El principal objetivo de esta feria es la selección de los 100 mejores startups del mundo, entre conferencias y ponencias de primer nivel, ideas innovadoras y revolucionarias, y un jurado muy bien cualificado, se escogen a este centenar de mejores startups que resultan ganadoras cada año.

En total participaron 84 países, con 3.000 proyectos diferentes. En la más reciente edición de 2018, colaboraron en la selección 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y de la empresa corporativa, quienes evaluaron  factores como: la innovación de los proyectos, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y si despertaban interés para la inversión.

Startups españolas concursantes en 2018

A continuación, se detallan las 10 startups españolas que participaron en este concurso: (poned enlaces a las empresas)

  1. A3DAdditive Printer: Esta startup es de Madrid, desarrolla un sistema de impresión 3D y nuevas formulaciones de hormigón ligero reforzado con nanocompuestos, esto con el fin de fabricar viviendas de forma industrializada. Una vivienda con esta tecnología puede construirse en 24 horas y reduce hasta un 20% la cantidad de material necesario para obtener las características estructurales y de aislamiento óptimas. La impresión 3D ya ha revolucionado varias industrias y ha logrado una velocidad de entrega, calidad y reducción de costes sin precedentes. A3D traslada todas estas ventajas al sector de la construcción.
  2. B2T Concept: Este negocio provee a las compañías conocimientos y tecnología para transformarse digital y comercialmente. Así las empresas pueden adaptarse al mercado digital de una forma rápida, experta y sencilla. Utiliza un conjunto de tecnologías revolucionarias basadas en ingeniería semántica de low-code y digital twins. Este startup tiene su sede en la ciudad de Madrid.
  3. Carnovo Digital: Esta aplicación nacida en Barcelona, sirve para que los usuarios puedan comparar los precios de los coches sin necesidad de salir de casa o hacer una gran investigación de mercado. Proporciona hasta 5 ofertas de distribuidores de coches más cercanos al área consultada y según las características filtradas en la aplicación.
  4. Datakorum: Provee soluciones integrales en desarrollos de ecosistemas tecnológicos propios, hardware, sensores, cloud inteligence, y aplicaciones de usuarios para facilitar la adquisición y visualización de datos a los responsables de toma de decisiones. Esta startup nació en la ciudad de Valencia.
  5. Ecertic: Brindan soluciones tecnológicas y flexibles, especializadas en la contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal, para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de usuario. Esta plataforma de incorporación digital permite la identificación del cliente a través de tecnología patentada. El usuario solo tiene que mostrar el documento de identificación y su rostro para identificarlo; utiliza análisis de OCR y biometría facial para confirmar la identidad de modo que el usuario solo tiene que hacer este proceso de identificación una vez. Esta empresa nació en la ciudad de Madrid.
  6. Green Urban Data: Proporciona una herramienta para combatir la inestabilidad climática. GUD permite monitorizar y medir datos ambientales en ciudades, interpretar estos datos para recibir recomendaciones, pronosticar consejos y mejoras, y así tomar acertadas decisiones en planes de protección ambiental. Esta startup nació en Barcelona.
  7. Housfy: Esta aplicación permite a los propietarios liderar el proceso de venta de sus casas o propiedades, ofreciéndoles oportunidades para difundir la venta y así conseguir compradores interesados. Tiene un sistema de reserva directo y transparente. Permite que los usuarios ahorren hasta un 90% de comisiones. Esta startup nació en la ciudad de Madrid.
  8. Influencity: Esta empresa nacida en Bilbao permite identificar influencers en cualquier parte del mundo y analizar su target, demografía, idioma, intereses, etc. Utiliza tecnología y big data, machine learning y algoritmos capaces de indexar y analizar usuarios desde cualquier red social sin utilizar ningún tercero.
  9. Kolaboo: Es una web que se creó en Madrid, de comparación para excursiones, visitas guiadas, entradas a las principales atracciones, etc. Su objetivo es ayudar a los viajeros a encontrar, en una sola búsqueda, la mejor opción para todas las actividades que desean realizar en su destino.
  10. Lesielle: Startup nacida en Cádiz, revoluciona el concepto del cuidado de la piel, creando cremas a medida, según las preferencias del usuario, y que son dispensadas a través de un dispositivo que dosifica el uso de estos productos con cartuchos recambiables. el usuario puede personalizar cada aspecto que desee: nivel de hidratación, textura y tratamiento.

De esta manera vemos como el ecosistema digital revoluciona los negocios y las empresas del presente, brindando así oportunidades de crecimiento y éxito global. Muchos profesionales que desean trabajar en sectores de tecnología, informática y áreas digitales optan por hacer cursos superiores, postgrados, un máster en marketing digital presencial, o un máster en redes sociales, para así capacitarse y adquirir competencias profesionales de gran nivel.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos