Próxima generación determinará el éxito del comercio electrónico

Será la próxima generación de españoles la que determinará si el comercio electrónico tiene éxito en nuestro país, o bien se queda en un simple simulacro. Serán los niños y los jóvenes de hoy en día, que en su gran mayoría son nativos digitales, los que harán que la compra online y el comercio electrónico se desarrolle, incidiendo en el uso de internet y móviles.

Próxima generación determinará el éxito del comercio electrónico

Para la mayor parte de los jóvenes la compra online tiene enormes ventajas, ya que sobre todo ahorra tiempo al no tener que desplazarse a una tienda física, y también dinero, porque las empresas dejan de tener gastos de intermediación por lo que pueden vender sus artículos mucho más baratos, y de esa manera mantienen los márgenes comerciales intactos o incluso los mejoran. Las redes sociales se convierten entonces en la antesala de las comprar por internet.

Desde el mundo educativo, que tiene que ver con la enseñanza de programación para internet y otros tipos de creación de aplicaciones informáticas, se insiste en que cuanto antes aprendan los niños los rudimentos de las tecnologías de la información, será mejor tanto para ellos como para el desarrollo económico y social del nuestro país, y por supuesto para la evolución lógica de las redes sociales.

La capacidad que tienen los más pequeños para aprender todo lo que tiene que ver con la tecnología se encuentra refrendada por centros educativos, en los cuales enseñan a niños y niñas a partir de 11 años lo que son los rudimentos de la robótica y la aplicación del marketing online. Pocos años después, los niños así adiestrados son capaces de escribir pequeños problemas en lenguajes de programación.

Desgraciadamente, España no es un país pionero en la enseñanza de tecnologías en los primeros años del sistema educativo. Por otro lado, la visión que desde el mundo de la tecnología se tiene de los españoles es que raramente son buenos programadores, cuando tener nociones de programación es el paso previo a los desarrollos de comercio electrónico que nos podemos encontrar actualmente en la red de redes.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos