Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Profesionales en las redes sociales

La edición número 20 del informe Navegantes en la Red, publicado recientemente por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), resalta que el 80% de las personas consultadas utiliza las redes sociales a diario, y el 70% utiliza internet dos horas o más, durante el día.

Estos datos nos refieren a la importancia de las redes sociales, por ser un punto de encuentro virtual de la gran parte de la población. El informe inclusive nos señala dónde se encuentran la mayor parte de estos navegantes.

“El acceso a las redes sociales se mantiene en los altos niveles registrados en los últimos años, aunque, por otra parte, dado su uso mayoritario (el 80,3% las usa a diario), el margen para continuar creciendo es bajo. Facebook mantiene su hegemonía al ser empleada por el 85,6% de los que han usado redes sociales en los últimos 30 días. Instagram continúa al alza (47,1%), e impulsada por un imparable crecimiento (+7 puntos en un año, +21 en tres, +33 en cinco), arrebata la segunda posición a Twitter, que desciende ligeramente del 48,9% al 46,4% en un año. Por otra parte, LinkedIn (26,6%) consolida el cuarto lugar frente a Google + (18,4%), que continúa con su senda descendente (-3 puntos en un año, -19 en tres)”.

Llevando estos números a la vida diaria, es evidente que debe haber una mayor demanda en el número de profesionales que se dediquen a la gestión y estrategias en las redes sociales, ya que las empresas son conscientes que es allí donde acudirán las personas a buscar los productos y servicios, y quien no tenga presencia, probablemente se quedará al final de la fila de ventas o ganancias.

Pensando en este panorama, los másteres en redes sociales o cursos especializados en manejo de social media, se adaptan, se actualizan, para ajustarse a la demanda, al tiempo que ofrecen a sus estudiantes cada vez más herramientas y casos prácticos, que les permitan lograr el éxito en cada una de estas comunidades virtuales.

Todos los expertos coinciden en que no hay fórmulas mágicas, se trata de un trabajo de constancia y paciencia, donde es fundamental trabajar la fidelización de los seguidores aprovechando la cercanía que pueden llegar a sentir los usuarios de una marca a través de una foto de Instagram o un concurso a través de Facebook.

Lo importante es siempre tener en cuenta que esa persona al otro lado del móvil, Tablet o pantalla, tiene cada vez mayor capacidad de filtrar lo que quiere ver o recibir, y es por eso que el profesional de las redes sociales debe seguir una estrategia dirigida al éxito en todo momento.

Estudiar un máster en marketing o un máster oficial en marketing digital es una gran opción para llenarte de competencias profesionales que te ayudarán a ser un mejor profesional. ID Digital School en alianza con Universidad Camilo José Cela han desarrollado el único máster oficial y presencial en Madrid en marketing digital, comunicación y redes sociales. ¡Contáctanos! 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×