Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Potenciar una estrategia online con microinfluencers

Arranca un nuevo año, traducido en oportunidad, y con ello los departamentos de marketing comienzan a idear sus nuevas estrategias para alcanzar a sus públicos. En uno de los sectores más punteros en el mercado y con mayor oferta laboral actualmente, ya no basta saber generar contenidos atractivos para los consumidores que ayuden a mejorar la visibilidad, el posicionamiento y la reputación de marca. Ahora prima el engagement, es decir, la cantidad de reacciones e interacciones que estos generen.

En esta búsqueda de técnicas para aplicar con acierto estas acciones en Internet, y más concretamente en las Redes Sociales, tanto anunciantes como departamentos de marketing,  apuestan por incorporar perfiles especializados, como profesionales formados en un máster en marketing digital, que cuenten con conocimientos adecuados para el desarrollo de estrategias online eficaces.

Entre las tendencias que más han proliferado en 2017 y que con toda seguridad seguirán creciendo en 2018, el marketing de influencers o el de la experiencia, que se perfila como uno de los canales que ayuda a conseguir un mayor el alcance gracias al número de seguidores que arrastran, y fomentan, a su vez, la humanización de la marca.

El consumidor busca indicadores de credibilidad. Lo hace también en Internet. Los rastrea de dos modos: por la valoración que hacen otros usuarios o, directamente, porque otras personas, los influencers, los prescriben. De esta manera, las marcas utilizan influencers digitales como vínculo con sus públicos y consumidores para promover sus propuestas ante públicos específicos que no podrían ser alcanzados por fuera de las redes sociales.

Mientras que las grandes marcas recurren a los Mega Influencers, (famosos y celebridades), empresas y firmas más modestas se sirven del Micro Influencer, personalidad influyente dentro de las redes sociales, pero en una escala mucho menor, que goza de buena reputación y un gran número de seguidores, como son bloggers destacados y expertos en Social Media.

Para hacerse con uno de estos influencers, los especialistas en marketing digital no solo eligen cuáles son los mejores para sus objetivos, también los escogen en función de dónde quiere crecer la marca. Así, en su rastreo por la Red, se sirven de los #Hashtags. Investigan estas etiquetas en Redes Sociales como Twitter o Instagram para dar con usuarios que están interesados en la marca, el producto o el mercado concreto para ofrecer los contenidos más populares.

Además, un experto en redes sociales investiga entre los seguidores de la marca quiénes cuentan con una audiencia mayor para convertirse en un Micro Influencer, ya que resulta más sencillo convencer a un seguidor para promover la marca.

Y, por supuesto, en una estrategia de marketing de influencers, Google resulta el portal más amplio para localizar a potenciales usuarios que favorezcan una mayor ascendencia sobre el comprador y generen más confianza y credibilidad en la marca.

Para convertirte en un experto en redes sociales o un gran profesional comocommunity manager una gran opción es hacer un máster oficial en redes sociales o un máster en marketing digital. La UCJC e ID Digital School  ofrecen el único máster oficial en marketing digital presencial en Madrid, permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×

    jojobet sexy jojobet link basan oç firma 2023 jojobet aç burocu