Powered by Ajaxy

Un postgrado en Marketing Digital

¿Quieres estudiar un postgrado en Marketing Digital? ¿Cuál es el mejor?

Se denomina postgrado o posgrado a los estudios de especialización posteriores al grado.

Si ahora mismo estás evaluando diferentes opciones para completar tu carrera universitaria, vamos a analizar sucintamente qué es el marketing digital y cuál es el máster o postgrado que más te interesa estudiar en esa materia.

Llamamos marketing digital, también denominado mercadotecnia digital, mercadeo digital, cibermarketing, o marketing en línea a la aplicación de estrategias y técnicas en internet.

Entre otras ventajas, el marketing digital:

  • Es más inmediato, dinámico y medible que el marketing tradicional.
  • Permite a las PYMES competir más fácilmente con las grandes empresas
  • Es más rentable e interactivo que el marketing tradicional

 

Postgrado en marketing digital

 

Algunas de sus ramas son:

  • Analítica web, para analizar la interacción digital, aplicaciones, redes sociales, y otros, permitiendo así obtener mejores resultados.
  • SEO: Search Engine Optimization, son técnicas de posicionamiento orgánico para ubicar en primeras posiciones de los buscadores a las páginas webs. Tanto en el SEO on page como en el SEO off page el principal objetivo es lograr visibilidad y posicionamiento en los primeros lugares de Google.
  • SEM: Search engine marketing son técnicas de publicidad online, en plataformas de internet como Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads.
  • Gestión de Redes Sociales o Social media: El mundo de las redes sociales brinda un universo de posibilidades para llegar creativamente hasta el público objetivo. A través de los influencers, las marcas tienen un gran alcance y efectividad en las redes sociales.
  • ORM: Online reputation management, o gestión de la reputación online es la herramienta de marketing digital que permite manejar la imagen y reputación de una marca en internet. Gestionando comentarios, reseñas, testimonios y experiencias acerca de determinados productos y servicios.
  • UX: User experience, usabilidad o experiencia de usuario, es la herramienta del marketing digital que se enfoca en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y usabilidad web de las páginas de internet para obtener mejores resultados.

 

Hoy en día, en pleno proceso de digitalización de empresas y organizaciones, es evidente que especializarte en marketing digital mediante un máster o postgrado refuerza tu CV, y aumenta considerablemente las probabilidades de que puedas encontrar un empleo e insertarte en el mercado laboral.

Entre las salidas profesionales destacan las de Especialista SEO, especialista SEM o gestor de redes sociales.

Si quieres especializarte en marketing digital y seguir una carrera profesional relacionada con esta disciplina, te damos argumentos que te convenzan de que nuestro Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales es el mejor postgrado en Marketing digital que puedes estudiar.

 

 

Aquí tienes los argumentos, a ver si te podemos convencer

  • Es oficial. De hecho, es el único máster o postgrado oficial que puede estudiarse en marketing digital en Madrid. Supone una garantía de calidad y conlleva varias ventajas: es válido en más de 50 países, y permite que quienes lo cursen accedan de manera directa a estudios de doctorado, entre otras ventajas que puedes ver en esta entrada sobre máster oficial versus máster propio.
  • Cuenta con un completo programa, que puedes consultar. Cubre en profundidad las distintas partes del marketing digital.
  • La calidad de sus profesores, tanto profesionales como académicos, entre ellos por ejemplo:
  • Mario Arias, Doctor, profesor universitario. Es experto en la aplicación de nuevas tecnologías al mundo de la empresa, donde dirige diversas investigaciones y es miembro del Business Research Laboratory.
  • Ana Calderón: Especialista en marketing digital. Es ex ejecutiva de cuentas en agencia creativa Sra. Rushmore. En 2013 fue reconocida como “buena profesional publicitaria” por el Estudio de Agencias Españolas de Grupo Consultores. Finalista Oro y Plata en El Sol 2012.
  • Gema González: Doctora en Economía, Empresa y Finanzas. Especialista en Marketing Digital.
  • Alejandro López: Licenciado en Periodismo UCM y Máster en Dirección Comercial y de Marketing por el ESIC. Se ha desempeñado como Director de Yahoo! Studio y Director de Marketing de Producto y de Ventas de Acciones Especiales en esta misma empresa. Actualmente es socio director de WinterAd.
  • Ricardo Carreras, Doctor por la UCM, emprendedor y experto en marketing digital. Presidente de Top Position e ID Digital School.
  • Sonia Carcelén: Licenciada en CC. de la Información y Doctora en Relaciones Públicas por la UCM. Ha trabajado en el departamento de cuentas de la Agencia de Publicidad Bozell y realizado investigaciones de mercado con distintas empresas. Actualmente se desarrolla como docente de marketing y es autora de artículos y ponencias nacionales e internacionales.

 

posgrado marketing digital

 

  • Incluye prácticas remuneradas en empresas. Son parte del Máster, y por tanto obligatorias. La mejor forma de entrar en el mercado laboral y comenzar a adquirir experiencia. Una práctica te permitirá aplicar los conocimientos aprendidos. Tenemos convenios con numerosas empresas de primer nivel como Accenture, Air Europa, Banco Santander, Iberdrola, Repsol o Telefónica, entre muchas otras. Aquí puedes ver una lista más completa de algunas de las empresas con las que tenemos convenio de prácticas.
  • Puedes estudiar este Postgrado en Marketing digital que imparte ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela en dos modalidades. Una presencial, con clases por la tarde (de 18 a 21) de lunes a jueves, y otra semipresencial, con clases los viernes por la tarde y sábados por la mañana, cada dos semanas, y complementadas por la enseñanza a distancia. En ambos casos las clases se imparten en la céntrica sede de postgrados de la UCJC, en la Calle Almagro 5, en la ciudad de Madrid, España.
  • Este postgrado comenzó en el año 2013. Desde entonces lo han cursado en siete ediciones más de 250 alumnos.
  • La calidad de sus alumnos. Nos preocupa la calidad de los alumnos y gracias a la gran demanda existente, podemos elegir a los solicitantes que pensamos que aportan más al máster.

 

Postgrado en marketing digital

 

ID Digital School

ID Digital School es un centro de postgrados y másteres oficiales (en colaboración con la Universidad Camilo José Cela) que ofrece desde 2010 formación avanzada en gestión de empresas, marketing digital y comunicación, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Para acceder a su oferta se requiere haber completado con éxito un título oficial de grado o licenciado.

UCJC

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

5 (100%) 3 votes

0 responses on "Un postgrado en Marketing Digital"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *