Powered by Ajaxy

Conciencia y conocimiento de las políticas de privacidad de Facebook (Cómo perdemos nuestra privacidad)

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Juan Bernardo Pazmiño Vintimilla (Máster en Marketing Digital – Promoción 2016/2017), tuvo como principal finalidad analizar cómo perdemos nuestra privacidad con el uso de las redes sociales, enfocándose en las políticas de privacidad de Facebook.

Esta red social se destaca por ser una comunidad virtual para involucrarse con el mundo, para encontrar amigos perdidos en tiempo real, un espacio donde todos se revelan intereses en cuanto a varios aspectos de la vida, así como posición política, situación sentimental, gustos musicales, inclinación sexual, y mucha más información que es única y personal de cada usuario. Todos sus miembros han optado por ser escritores de su propia vida personal, de esta manera, Facebook se convierte en el espacio público de la vida privada de cada uno de sus miembros.

En esta investigación de analiza cómo Facebook ha actuado para intervenir en algunos planteamientos éticos que atentan contra la privacidad al ser propietarios de la información personal que ofrece cada usuario que se da de alta. La tecnología de la web 2.0 y las nuevas comunicaciones implican un replanteamiento ético y moral de los principios informáticos relativos a proteger la vida privada y la intimidad. Se estudia como estas áreas no solo se ven afectadas por el progresivo cambio de la tecnología y la propia naturaleza del desarrollo de la información, sino por la confianza y desconocimiento de los usuarios al querer permanecer o usar esta red social.

Nombre:

Juan Bernardo Pazmiño Vintimilla

 

 

Tutor:

Max Römer Pieretti

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Presencial

Edición:

2016/2017

Temática:

Redes Sociales

Setup Menus in Admin Panel