Pagar por jugar

Los editores japoneses son los mejores del mundo en cuanto a ganar dinero con los juegos gratuitos para teléfono móviles. Para ello, no solo utilizan el arte, sino también la psicología y muchos datos.

La idea es que los usuarios jueguen gratis y después tengan que pagar por los extras como habilidades o armas para seguir avanzando.

post 16 pagar por jugar

 

Yoshiki Watabe, un productor de la japonesa Dena Co., consiguió este reto tras crear al héroe de cabellos espigados y con una gran espada de “Final Fantasy Record Keeper” y dar tan sólo 4 días a los jugadores para derrotar a los malos.

Los juegos para Smartphones, a diferencia de los vídeojuegos tradicionales, no vienen como un producto terminado. Lo que se descarga es un mecanismo simple para jugar  con esa base se crean narrativas, personajes y modos de juego.

Desde Tokio, equipos de Dena, GungHo Online Entertainment Inc. y otras compañías siguen a jugadores de todo el mundo para ver lo que funciona y lo que cae en el olvido.

Por ejemplo, Dena utiliza unos 50 analistas de datos para realizar un seguimiento exhaustivo. Los datos ayudan a encontrar la manera de mantener a los usuarios sin que se aburran. El equipo divide usuarios en segmentos en función de su nivel, y luego rastrea su juego para ver cómo la dificultad y las recompensas tales como armas y armaduras afectan a la participación.

Un jugador que inicia sesión después de una larga ausencia puede recibir un regalo de bienvenida, premios, armas raras o nuevos personajes. Completar las misiones a menudo requiere el gasto de divisas en el juego.

GungHo, cuya Puzzle & Dragons es segundo mejor juego de móvil que más dinero gana, tiene sólo un analista de datos entre el personal y está menos enfocado en los números que Dena.

La razón por la que las empresas japonesas pueden generar tantos ingresos es por la monetización que consiguen. Por ejemplo, imagina que has pasado horas jugando y llegas a la pantalla final para matar al malo. La pantalla del juego ofrece la opción de pagar para continuar o perder todo el botín y el tiempo invertido.

Para Ramin Shokrizade, ex-economista en Wargaming Pcl, el reto es conseguir que los juegos gratuitos no degeneren en un “pagar por ganar”. La monetización agresiva es la razón número uno por la que los jugadores dejan de jugar, de acuerdo con un informe de Electronic Entertainment Design and Research.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler