La feria mundial Mobile World Congress de Shanghái ha presentado los nuevos modelos de dispositivos móviles que saldrán al mercado.
En esta feria ni Samsung, ni LG o HTC serán los protagonistas sino que otras marcas chinas como Huadoo, Zopo o Snail Mobile ocuparán los grandes pabellones en los que mostrarán al mundo su manufactura.
China es el principal país donde se fabrican los móviles y también se ha convertido en el mayor mercado mundial. Ejemplo de las novedades más curiosas son:
Una de sus cualidades es su resistencia, su aspecto de ladrillo futurista no es casualidad ya que soporta grandes golpes sin dañarse, puedes sumergirlo en agua y el polvo o arena no lo dañan.
Para presentarlo, Tim Zeng, el director del departamento de Internacionalización de la marca ha mostrado el móvil dentro de una pecera para constatar que es cierto.
Con respecto a su hardware hay poco que decir ya que no es muy avanzado. Incorpora procesador chino Mediatek 6582 de cuatro núcleos a 1,3 gigahercios y un solo gigabyte de memoria RAM.
“Estamos convencidos de que nuestro móvil no es para los expertos en tecnología sino para quienes quieren hacer deportes extremos, por ejemplo, sin renunciar a sacarse un ‘selfie’ o conectarse a Internet en cualquier momento”, explica Zeng.
Snail Mobile W3D
Este teléfono parece una videoconsola portátil con mandos circulares a cada lado de la pantalla y botones en las esquinas.
“Nos dimos cuenta de que, con la mejora del hardware que han experimentado la mayoría de los Smartphones y el aumento del número de videojuegos en el mercado, muchos jóvenes utilizan el móvil sobre todo para jugar online, pero no hay ninguno que esté realmente diseñado para ello, así que hemos decidido lanzar el W3D, que permite incluso jugar y ver películas en 3D”, explica Xu Chongxian, director de Marketing de la marca china.
Por último este móvil es curioso no por apariencia ni hardware sino porque el bicampeón de Moto GP Jorge Lorenzo, se ha convertido en la imagen de esta marca.
Esta estrategia permitirá que el móvil se comercialice en nuestro país con más facilidad.