Powered by Ajaxy

Natalia Carballo, Entrevista Exalumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a Natalia Carballo, quien estudió el Máster Universitario (oficial) en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la UCJC, en colaboración con ID Digital School en el año 2017, en la modalidad semipresencial.

Actualmente trabaja en Comunicación Digital como Social Media Manager en Cruz Roja.

 

Hola Natalia, Cuéntanos, ¿Qué haces como Social Media Manager en Cruz Roja? ¿Cuáles son tus responsabilidades, tu día a día? 

Desde que comencé mi camino profesional en el Departamento de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja, mis funciones han ido variando, aunque siempre he sido la persona encargada de la gestión y el día a día de las redes sociales genéricas de la Comunidad de Madrid y de dar apoyo y orientar a las otras cuentas de la entidad. Además, llevo la parte de email marketing y la planificación y estrategia de los directos online, apoyo en comunicación a las sedes que tiene Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y otras funciones relacionadas con la comunicación.

 

Natalia Carballo

¿Puedes decirnos algo sobre tu actual empresa, Cruz Roja? 

Cruz Roja es una entidad con más de 150 años de historia, que representa el mayor movimiento humanitario del mundo y que atiende a más de 1,7 millones de personas desde diferentes proyectos y programas sociales, para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Asimismo, la labor de Cruz Roja se ha hecho este año más necesaria que nunca con la pandemia de la COVID-19, y ha supuesto la mayor movilización de recursos de la organización. Hemos podido atender y estar cerca de las personas que más lo necesitaban.

 Además, es una empresa que vela por sus empleados y con el distintivo EFR (Empresa Familiarmente Responsable), lo que supone ventajas a nivel conciliación.

 

¿Cuándo comenzaste a trabajar en esa empresa? ¿Cómo la encontraste? 

Comencé a trabajar en noviembre de 2018, hace justo dos años y estoy muy feliz. Encontré la oferta de empleo en InfoJobs y me inscribí. Al cabo de unas semanas contactaron conmigo para hacer las primeras entrevistas y así hasta la fase final, donde mi perfil encajó y me dieron el puesto.

 

Veo que también trabajaste en Comunicación Corporativa en Universia, Grupo Santander. ¿Qué nos puedes contar de esta experiencia profesional? ¿Cómo llegaste a esta empresa? 

Esta fue mi primera experiencia profesional “real”, me refiero a que no eran unas prácticas o una beca. Antes de que acabara mi beca en el Banco Santander, me puse a buscar trabajo y encontré la oferta de esta empresa en Infojobs.

En esta experiencia aprendí y crecí muchísimo como profesional. En SIAG Consulting tuve que afrontar muchos retos, entre ellos, la creación de una submarca de la empresa desde cero. Y así, pude pasar de trabajar como técnica a ser la responsable de la Comunicación y el Marketing de la empresa.

Además, justo en esa época estaba realizando el Máster y esto me sirvió para aportar a la empresa los conocimientos que estaba adquiriendo con mi formación en la UCJC.

 

¿Puedes decirnos qué te aportó el Máster, en general? ¿Cuáles crees que son sus ventajas competitivas respecto a otras ofertas?

Gracias a este Máster adquirí conocimientos que no tenía y que creo que son importantes afianzar de cara a una buena carrera profesional en el mundo del marketing digital.  Gestión de redes sociales, usar Google Analytics, aprender a realizar campañas en Google Ads o adquirir una visión global para realizar un buen plan de marketing y comunicación, son algunas de las cosas que vimos.

Para mi la ventaja en su momento fue que el Máster tenía un horario muy bueno, y estaba ubicado en un sitio muy céntrico de Madrid, el cual me facilitaba las cosas para poder realizarlo y asistir a clases.

 

¿Por qué te decidiste a estudiarlo? 

Me decidí por este Máster ya que era uno de los más completos y además el que mejor me permitía compaginar mi carrera profesional con adquirir nuevos conocimientos de comunicación y marketing digital. El formato semipresencial que yo realicé es muy cómodo y te permite sacar tiempo para trabajar, estudiar y además poder tener algo de ocio.

Además, llamé varias veces para informarme y siempre fueron muy amables y facilitaban las cosas de cara a mi incorporación al Máster. El precio fue otro plus. El Máster tiene un precio más que razonable, para mi otras universidades o escuelas ofrecían unos precios desorbitados.

 

¿Cuál es tu valoración de ese Máster? 

Mi valoración es muy positiva, el campus, las clases, los profesores que nos impartieron las clases, los casos de éxito que nos enseñaron. Creo que es un buen Máster para personas que estén trabajando full time y necesiten ampliar sus conocimientos en el campo de la comunicación y el marketing digital.

 

¿Qué es lo que recuerdas con más agrado? 

El campus de la calle Almagro y las clases que eran más prácticas. Y como no, también los pinchos de tortilla que me tomaba con mis compañeros y compañeras en el bar de enfrente.

 

Muchas gracias Natalia por esta entrevista, te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional. ¡Adiós! 

5 (100%) 12 votes

0 responses on "Natalia Carballo, Entrevista Exalumna Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat