Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Microsoft quiere competir con la publicidad de Google

La lucha se llevará a cabo mediante el uso de los dos buscadores que maneja la empresa de software y que no son otros que los buscadores de Yahoo! y Bing. Ese último buscador ha creado una herramienta, Bing Ads, que pretende ser la competencia directa de Google Ads. De este modo Microsoft lo que pretende es convertirse en una competencia directa en un sector que hasta ahora monopolizaba Google.

Por otro lado, Microsoft también tiene su propio sistema para conectar negocios que inició su andadura en el año 2009, y en estos momentos funciona en 25 países entre los que se encuentran en América Latina los de México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y  Brasil. Desde Microsoft Latinoamérica lo que se pretende es que durante el 2014 se desplegará en un total de 50 mercados utilizando el correo electrónico para la captación de nuevos usuarios.

Con el sistema de publicidad online de Microsoft los anuncios en internet pueden ser desplegados tanto en equipos de escritorio, como en dispositivos móviles. Microsoft se precia de que Bing Ads tiene la posibilidad de dedicarse tanto a pequeñas como a grandes empresas, independientemente del sistema específico con el cual se visualice la publicidad.

Los números cantan, al menos en Latinoamérica, a favor de Yahoo! Bing Network, ya que son más de 30 millones de latinoamericanos los que utilizan ese buscador para lograr información de diverso tipo, incluidos anuncios. Los datos provienen de ComScore y también muestran que 3,7 millones de internautas no usan ningún otro buscador de internet, y ya este tema forma parte de los casos de estudio en los másteres en marketing digital de varios países.

En cuanto a la segmentación en el tráfico en México, mucho de ese tráfico proviene de Prodigy MSN y de la versión local de Yahoo!. En lo que respecta a ese país latino, la inversión en publicidad online se ha multiplicado por muchos enteros en los últimos 10 años, contando con empresas que únicamente contratan espacios de publicidad digital, obviando la publicidad tradicional, debido a la extensión entre la población de los móviles.

Solo en el último año, en México y en lo respecta a la publicidad digital el crecimiento de la inversión ha tenido un crecimiento del 38%. Este aumento sostenido de la publicidad digital también va de la mano de un proceso imparable por la cual la mayor parte de los mexicanos están en un proceso de informatización y de contratación de conexiones de adsl, bien comprando ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles o dispositivos móviles, como puedan ser las tabletas.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×