Powered by Ajaxy

Máster Universitario (Oficial) en Dirección de Empresas Familiares – Presencial

Descripción

 

El título de Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar tiene una orientación predominantemente profesional.

El objetivo del Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar es proporcionar al alumnado una formación avanzada de carácter académico especializado y multidisciplinar.

Su principal finalidad es dotar al alumnado de las competencias directivas más relevantes, proporcionándole una visión global e integradora de las áreas funcionales de la empresa familiar, tanto desde una perspectiva teórica, como desde una perspectiva aplicada. Las empresas familiares destacan por muchas características y, como parte de su formación, los alumnos profundizarán en contenidos como la fundación y longevidad de este tipo de empresas, los órganos de gobierno y el protocolo familiar, además de la planificación paralela y las sucesiones en las empresas familiares.

Todo esto para dar respuesta a un entorno crecientemente cambiante y globalizado, que demanda titulados con capacidad para la dirección de empresas familiares innovadoras y flexibles, así como con las competencias necesarias para el desarrollo de un proyecto de naturaleza empresarial con su núcleo familiar.

Por tanto, parte de la finalidad de esta propuesta de Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar es posibilitar a los alumnos graduados para conseguir un perfil que les permita:

  1. Entrar con garantías en el mercado de trabajo y/o desarrollarse en su propia empresa familiar,
  2. Acceder a una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar,
  3. Avanzar estrategias sobre los principales problemas que plantea la dirección de empresas familiares.

¿Por qué estudiar este Máster en Dirección de Empresas Familiares?

Se estima que, en la Unión Europea, hay 17 millones de empresas que son familiares y que generan 100 millones de empleos. En otro mercado referente como Estados Unidos, las empresas familiares estimadas ocupan el 80% del entramado empresarial y generan el 50% del empleo privado.

La empresa familiar tiene una gran importancia en el aparato económico y productivo de España: genera exactamente el 67% del empleo en el sector privado, lo cual representa 6,58 millones de puestos de trabajo, frente a los 3,28 millones de empleos de las empresas no familiares.

En este máster los alumnos profundizarán en los contenidos que diferencian al sector de la empresa familiar, ya que el plan de enseñanzas contempla asignaturas dirigidas a la sucesión familiar, los órganos de gobierno en la estructura de las empresas familiares, la profesionalización, la longevidad y la resolución de conflictos en las empresas familiares. Todos estos aspectos elementos característicos de este tipo de empresas.

El perfil del egresado del Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar se adecúa a las necesidades del mercado laboral permitiéndoles adquirir las competencias adicionales, de carácter especializado y multidisciplinar, necesarias para poder desarrollar, en un futuro, sus capacidades técnicas y directivas, en el entorno de la gestión y dirección de una organización de tipo familiar, a través de un considerable número de salidas profesionales por cuenta ajena, o por cuenta propia.

Módulo 1

La empresa Familiar, concepto y características

8 ECTS

  • Entorno y Realidad de la Empresa Familiar
  • Cultura y Valores de la Empresa Familiar

Módulo 2

La empresa familiar, estructura y organización

8 ECTS

  • Organización de la Empresa Familiar
  • Aspectos jurídicos y tributarios de la Empresa Familiar

Módulo 3

Dirección y Gestión de la empresa familiar

8 ECTS

  • Estrategias, finanzas y comunicación de la Empresa Familiar
  • Recursos Humanos, Innovación y Tecnología en la Empresa Familiar

Módulo 4

Mejoras Continuas de la empresa familiar

8 ECTS

  • Nuevas herramientas para la gestión de la Empresa Familiar
  • Técnicas Lean aplicadas a la Empresa Familiar

Módulo 5

Expansión y sucesión de la empresa familiar

8 ECTS

  • Desarrollo y profesionalización de la Empresa Familiar
  • La sucesión en la Empresa Familiar

 

Módulo 6

Prácticas en Empresas e Instituciones

8 ECTS

  • Prácticas

Módulo 7

Trabajo de Fin de Máster

8 ECTS

  • Proyecto e investigación de Fin de Máster

Para solicitar la admisión, debes enviarnos:

Título Académico Superior (o, en su defecto, el pago de tasas del título)

Expediente Académico certificado (asignaturas y notas)

Currículum Vitae (con fotografía reciente)

– Fotocopia DNI/ Pasaporte

– Dos cartas de recomendación (Pueden ser de un académico y de un responsable la laboral de tu empresa actual o pasada)

– Una carta de motivación donde se responda la siguientes interrogantes: ¿por qué te interesa este programa? ¿por qué has elegido la UCJC?

– Planilla de solicitud de admisión

Los documentos deben ser enviados en archivos pdf al email: contacto@iddigitalschool.com

En caso de ser aprobada tu solicitud, el departamento de admisiones Universidad Camilo José Cela de Madrid te enviará una carta de admisión vía email.

(*) Si has realizado tus estudios en territorio extranjero deberás escribir a la coordinación del Máster para indicarte los detalles de los documentos que debes entregar.

El estudiante podrá realizar la reserva de plaza (600 € que se descontarán del importe total del Máster) una vez que la universidad le haya confirmado al candidato que está admitido, disponiendo de 5 días hábiles para realizar el pago de la misma. 

La titulación tiene plazas limitadas. Siempre que existan plazas disponibles en el momento de realizar la reserva, el abono de la reserva garantiza plaza para el curso. 

Este importe solo se devuelve si el alumno no supera los requisitos legales de acceso a la universidad.

Existe la opción de matrícula condicionada para alumnos que estén a punto de graduarse. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues no es impedimento para cursar el Máster.

Una vez realizada la admisión y la reserva de plaza, los estudiantes admitidos podrán matricularse en el Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales.

Al momento de matricularse, el alumno deberá presentar todos los documentos aportados para la solicitud de admisión, en original y copia.

La apertura del plazo de matriculación será informado directamente por la coordinación al alumnado.

  • En construcción
  • En construcción

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster Universitario (Oficial) en Dirección de Empresas Familiares – Presencial”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel