Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Máster en Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales? 

Las redes sociales son una plataforma en internet que tiene la finalidad de conectar a usuarios u organizaciones en un mismo espacio para así poder compartir material como texto, imágenes, vídeos, música, etc. En una red social los usuarios pueden establecer diálogos sobre los intereses o valores comunes.

La comisión de Redes Sociales de IAB Spain detalla ciertos requisitos con los que debe contar una red social:

  • Tener un perfil.
  • Permitir interactuar.
  • Ser red de contactos.
  • Ofrecer funcionalidades sociales (crear, compartir, participar) que permite la interacción.

Breve historia de las redes sociales 

Las redes sociales surgieron en 1997 con la creación de SixDegrees, considerado el primer sitio en la historia donde los usuarios podían tener perfil y añadir a otros participantes. Aunque esta red sigue abierta hoy día, falló comercialmente por el hecho de que era muy complicado e impactante el conectarte con personas que no conocieras. Aún así, esta red social dejó un legado y las bases de lo que hoy conocemos como red social.

A partir del comienzo de milenio empezaron a crearse las páginas en las que se interaccionaba con otros usuarios como MySpace, hi5, Facebook o Friendster. El deseo de conectarse con familias o amigos que estuvieran en el otro lado del mundo hizo que las personas se introdujeran cada vez más en este mundo. Tal fue el impacto, que hoy día se considera imprescindible en nuestras vidas. El más reciente estudio de la IAB 2019, indica que un 85% de los internautas en edades comprendidas entre 16-65 años, utiliza redes sociales, esto representa más de 25.5 millones de usuarios en España.

La cantidad de personas que se comenzaron a mover en las redes sociales hizo que las empresas y las marcas también comenzaran a aprovechar esta oportunidad y se fueron introduciendo con el fin de tener una conexión más directa con su público objetivo de manera más personal. Para gestionar correctamente, y con una visión estratégica las redes sociales de una marca, es ideal formarse como community manager y estudiar algún máster en redes sociales que permita realizar esta gestión con una estrategia definida y con profesionalismo.

En España existen varias opciones de másteres en social media, pero ¿qué debe considerar al momento de escoger un máster en redes sociales?

Máster en Redes Sociales: Título oficial

El Máster en Redes Sociales que imparte ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela se realiza en la céntrica sede de postgrados de la Calle Almagro 5, en la ciudad de Madrid, España.

Este máster inició en el año 2013 en modalidad presencial y 2015 en semipresencial. Desde entonces han cursado más de 250 alumnos en 7 ediciones.

Gracias a su carácter de Máster Oficial, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), es válido en más de 50 países, y permite que quienes lo cursen accedan de manera directa a estudios de doctorado.

master en redes sociales: profesores

 

Máster en redes sociales: Asignaturas 

El máster en redes sociales contiene algunas asignaturas destinadas a marketing, a comunicación y a redes sociales. De esta manera todos los estudiantes aprenderán las competencias necesarias para gestionar la página web y redes sociales de una empresa. Las asignaturas que tratan temas de redes sociales son:

  • Gestión de Redes Sociales:

En esta asignatura se profundiza sobre; historia y descripción de las principales redes sociales y su uso, Facebook, twitter, linkedin, youtube, gestión de las redes sociales, su importancia como elementos definidores de la identidad digital, coordinación de las distintas redes sociales, el concepto de community manager y funciones.

  • Reputación:

Esta materia profundiza contenidos sobre; conceptos básicos de la gestión de la reputación digital- online reputation management, reputación digital, definición, elementos fundamentales, coordinación de presencia en buscadores, redes sociales y otras plataformas relevantes y especializadas y relación con la identidad digital.

  • Conceptos de marketing digital:

En los contenidos encontramos formación sobre; definiciones de marketing digital, tipología, características específicas, el marketing mix aplicado al marketing digital, la promoción en Marketing Digital, plataforma, precio y producto, marketing personal y marketing masivo, gamificación, inbound marketing, showrooming, flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, comunidades virtuales, emailing y CRM.

  • Nuevos medios digitales:

En esta materia se aprenden aspectos tales como; la aparición de la prensa y la TV digital. prensa tradicional en internet, los blogs y su impacto, el fenómeno de las redes sociales y descripción y análisis de su impacto actual.

Máster en redes sociales: Profesores 

Nuestro máster en redes sociales cuenta con una gran cantidad de profesionales que actualmente están en el mundo laboral y que, además, poseen un gran currículo de experiencia profesional en grandes empresas del sector.  Cada uno de ellos está totalmente actualizado con las últimas tendencias del mercado. Algunos de estos profesores son:

  • Laura Cuesta Cano: Marketing Digital & Social Media. Co-founder de la Agencia Talk2Us Comunicación. Responsable de Contenidos Digitales del Servicio de Prevención y Tratamiento de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid. Especializada en la formación a familias, docentes y menores para el uso correcto de las Nuevas Tecnologías, Educación Digital y Mediación Parental.
  • Ana Calderón: Especialista en marketing online y social media. Es ex ejecutiva de cuentas en agencia creativa Sra. Rushmore. En 2013 fue reconocida como “buena profesional publicitaria” por el Estudio de Agencias Españolas de Grupo Consultores. Finalista Oro y Plata en El Sol 2012.
  • Paula Requeijo: Doctora en Ciencias de la Información, Communication and Media Studies de la UCM. Máster Complutense en la Escuela de Periodismo-Radio Nacional de España. En dicha emisora y en TVE, trabajó alrededor de 3 años. Tiene alrededor de 30 publicaciones entre libros y artículos, casi todos sobre comunicación política.
  • Alejandro López: Licenciado en Periodismo UCM y Máster en Dirección Comercial y de Marketing por el ESIC. Se ha desempeñado como Director de Yahoo! Studio y Director de Marketing de Producto y de Ventas de Acciones Especiales en esta misma empresa. Actualmente es socio director de WinterAd.
  • Jorge Gallardo: Doctor en Comunicación Audiovisual por la UMA, MBA en Empresas de Televisión por la USAL y Premio Nacional Fin de Carrera en Comunicación Audiovisual. Es subdirector de Espejo Público en Antena 3 Noticias y codirector del Grado de Comunicación en la UCJC. Tiene más de 30 artículos de investigación y capítulos de libros relacionados con las RRSS y la TV. En 2017 fue incluido como uno de los 100 jóvenes más influyentes en España según el Instituto Choiseul.

Máster en Redes sociales: objetivos 

Las redes sociales son muy importantes dentro de una empresa y por ello tiene objetivos para los profesionales que la practican:

  • Permite alcanzar a clientes que solo lo puedes encontraren redes sociales.
  • Puedes interaccionar de manera directa con los usuarios, por lo que la personalización es muy importante
  • Genera confianza frente a los consumidores, ya que se transmite una determinada imagen a través de las redes.
  • Hay redes sociales que te permiten realizar campañas de publicidad muy optimizada a un determinado público objetivo.
  • Puedes llegar a crear contacto con otras empresas que te ayuden a futuros proyectos.
  • Te permite estar al día de estrategias de tus competidores, así como de las últimas noticias que sean de tu incumbencia.
  • Puedes estar al día de los comportamientos de tus clientes, sus gustos y enfocarlo a la hora de realizar una campaña.

Master en redes sociales

Máster en Redes Sociales: Características

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de máster en redes sociales que te enseñen a manejar las diferentes redes sociales que salen al mercado día a día. Pero, realmente, esto no es lo más importante en una sociedad donde desde que nacemos aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías de manera fluida.

A continuación, detallaremos algunas características básicas que debe enseñar un buen máster en redes sociales:

  • Redes ideales: 

Un máster en redes sociales debe enseñar a evaluar nuestro público objetivo y de esta manera podremos investigar en que redes se encuentran. No tiene el mismo rango de edad las personas que utilizan “Facebook” que las que utilizan “Tik Tok”.

  • Tiempo real: 

Es muy importante que sepamos aprovechar esta ventaja que nos dan las nuevas tecnologías. Con las redes sociales podemos publicar en tiempo real algo que sea relevante que conozcan nuestros potenciales clientes mediante imágenes, vídeos o un directo.

  • Edición móvil: 

Estamos en una sociedad donde casi el total de los usuarios acceden a internet por el móvil y cada vez están más preparados para realizar fotos, vídeos e incluso editar el contenido mediante paletas de colores, regla de tercios, boomerangs, vídeos a cámara lenta, etc.

  • Estrategia en redes:

Debemos saber crear estrategias y unos objetivos para gestionar todas las redes sociales. El máster debe enseñar a llevar una línea en cada red acorde con la empresa, pero que a la vez se adapte al público objetivo. No debe diferenciarse la imagen que queremos dar en una red social con respecto a otra.

 

Máster en Redes Sociales: ¿Por qué estudiarlo?

Un experto en Redes Sociales o Community Manager exige tener una formación adecuada y profunda que ayude a desarrollar las características expuestas anteriormente. Se trata de un perfil profesional en continuo crecimiento, ya que hoy día hasta las Pymes necesitan dar la cara con una red social.

Es, por ello, muy necesario adquirir las competencias necesarias para crear una estrategia en las diferentes redes sociales que se desarrollan en el mercado actual y, que son, las que se encuentran en contacto más directo con nuestros potenciales clientes.

El máster en redes sociales no está destinado a un público muy concreto. En él encontramos tres tipos de perfiles. El más evidente, profesionales dedicados al marketing y la comunicación. Graduados en cualquier otra rama que quiera gestionar una estrategia en redes para incluirlo en sus proyectos. Y, por último, emprendedores que deseen abrir sus empresas en las redes gestionándolas personalmente.

 estudiar redes sociales

Máster en redes sociales: 4 estrategias profesionales

Actualmente está muy claro que las redes sociales no están solo para entretener, sino que las marcas y empresas han aprovechado que los usuarios están presentes en medios sociales, para poder llegar con mensajes que impacten y persuadan al consumo de productos y servicios.

9 de cada 10 empresas están presentes en redes sociales, por eso sus profesionales cuentan con estrategias para cumplir con sus objetivos de marca en las mismas. Muchos tienen un community manager interno, o externo, para desarrollar los planes de acción en cada red.

En España, 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de redes (niveles muy parecidos a 2017) y, de este total, un 39% declara hacerlo con intensidad. Además, cada persona posee una media de 6 perfiles creados en distintas redes sociales que los lleva a consumir una media de 2 horas diarias.

Se comprueba la necesidad que nuestras marcas tengan un responsable digital capacitado para gestionar la comunicación y marketing en el mundo del internet.

Un programa de formación de máster en redes sociales será la mejor inversión al momento de capacitar a aquellos recursos humanos que se encargarán de gestionar una marca en el entorno digital.

Un máster en redes sociales enseña cómo dominar la gestión de las principales redes sociales (Twitter, Instagram, Youtube, Facebook, LinkedIn) enfocada a los negocios, a una marca o a un servicio concreto.

A continuación, mencionamos 4 estrategias que implementan los expertos en redes sociales:

  1. Buscar calidad más que cantidad: Está claro que lo más eficaz dentro de los contenidos en las redes sociales es la calidad del texto, más que su cantidad.
  2. Utilizar imágenes y vídeos: Siempre es bueno publicar imágenes y vídeos, ya que las publicaciones con imágenes reciben un 53% más de me gustas y atraen un 104% más de comentarios, que otros tipos de publicaciones.
  3. Fomentar el “correr la voz”: Debemos apuntar siempre a que nuestras publicaciones sean muy compartidas y se viralicen, así el impacto en nuestras redes será mayor aún. Habilita la opción para que siempre tus usuarios puedan compartir publicaciones desde cualquier red social.
  4. Monitorizar las dinámicas e interacciones: Siempre es bueno conocer el impacto que están teniendo nuestras publicaciones en redes sociales, para esto muchas redes tienen estadísticas gratuitas que nos permiten conocer la interacción de los usuarios con nuestras publicaciones. Un máster en redes sociales lo primero que te enseña es medir y monitorizar, ya que, es un gran medio para afinar nuestros objetivos. También hay muchas herramientas de pago que permiten conocer la interacción a profundidad de nuestras redes.

infografia master en redes sociales

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    topobot 2024 topobot 2024 topobot 2024 topobot goros bohos sotoloro 2024 porn oyna aviatr sohobot cisini sitiliri cisini sitiliri cisibim giris adresi cisibim cisibim cisibim cisibim jijibit porn dinimi binisi virin sitiler dinimi binisi virin sitiler dinimi binisi virin sitiler dinimi binisi virin sitiler yeni deneme bonusu deneme bonusu veren siteler