Powered by Ajaxy

¿UN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS?

El Máster en Dirección de la empresa familiar de ID Digital School es el único MBA oficial especializado en la empresa familiar. Tiene como objetivo preparar a futuros directivos o líderes que ocuparán puestos de responsabilidad y dirección en empresas familiares, desde una perspectiva global y dinámica.

Así mismo con este máster, podrás emprender tu propio negocio, proyecto o empresa gracias a todos los conocimientos y habilidades adquiridas.

Las empresas familiares son el principal motor de la economía española, los datos así lo demuestran, ya que hay más de 2,9 millones de empresas familiares en España, lo que suponen un 85% del total de las empresas españolas, según el Instituto de la Empresa Familiar.

No es casualidad que las empresas más importantes del mundo sean de este tipo, ya que su éxito se debe a que la dirección prioriza el largo plazo y sus directivos son fieles a sus orígenes, pero siempre adaptándose a los cambios. Por ello la formación avanzada en dirección de empresas familiares, a través de un máster de calidad, es una necesidad cada día más requerida.

RAZONES PARA ELEGIR ESTE MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

  • Formación de elevada calidad, garantizada por su carácter oficial, nuestro máster está aprobado por la ANECA, por lo que es reconocido internacionalmente en 49 países, además permite la opción de incorporarse de manera directa a un doctorado.
  • Alta tasa de empleabilidad de los alumnos: estudiar un máster en dirección de empresas, asegura una colocación en el mercado laboral de más del 90% de los alumnos que estudien y se especialicen en esta área.
  • Empresas de gran reconocimiento: nuestros alumnos cuentan con prácticas remuneradas obligatorias, donde podrán poner sus conocimientos a prueba. Contamos con más de 150 convenios con empresas familiares como: Grupo Renault, Pepe Jeans, El Corte Inglés, Ikea, Inditex, etc.
  • Aumento de las opciones profesionales: a lo largo de todo el máster en dirección de empresa, ofrecemos talleres, cursos, masterclass y conferencias complementarias de orientación profesional.
  • Profesorado: contamos con unos docentes de gran reputación y experiencia reconocida internacionalmente. La mayoría de los profesores son profesionales en activo del mundo empresarial y cuentan con una larga trayectoria investigadora con diversas publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas.
  • Madrid: el Máster en Dirección de Empresas familiares se imparte en pleno centro de la ciudad de Madrid, una ciudad abierta y dinámica con una importante vida cultural y empresarial que ofrece grandes oportunidades.

PROGRAMA DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

El Máster en Dirección de empresas (MBA Oficial) es un título universitario de la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con ID Digital School, que cuenta con la aprobación de la ANECA y está dirigido principalmente a los profesionales que desean completar su formación académica con un conocimiento específico en dirección de empresas.

El programa del Máster en dirección de Empresas se estructura en siete módulos siendo los siguientes temas de estudio:

  • La empresa familiar, concepto y características.
  • La empresa familiar, estructura y organización.
  • Dirección y gestión empresarial (cubre las áreas funcionales de una empresa, como son finanzas, recursos humanos o sistemas)
  • Mejora continua
  • Expansión y sucesión de la empresa familiar.
  • Prácticas profesionales remuneradas.
  • Trabajo Fin de Máster.

El objetivo del programa del Máster en Dirección de Empresas Familiares es la formación de actuales o futuros directivos, directores generales, empresarios, directores de unidades de negocio, directores de áreas funcionales y emprendedores.

Este máster se encuentra dentro de la rama de las Ciencias Económicas, e incluye también áreas de estudio en finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, estrategia empresarial, economía, contabilidad, entre otras.

CASOS DE ÉXITO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

Aunque pueda confundir el término empresa familiar, no siempre corresponde con una empresa o negocio de pequeño tamaño. Cuando una empresa empieza su camino con aciertos y empieza a prosperar, su dimensión y complejidad empiezan a aumentar.

A continuación, citaremos los nombres de las empresas familiares que supieron adaptarse al mercado laboral y alcanzar el éxito, siendo ahora auténticos emporios.

  1. Inditex: el gigante Inditex de Amancio Ortega ocupa todos los rankings de empresas más florecientes, y colocan a su fundador según la lista Forbes como una de las mayores fortunas del mundo.
  2. Tous: la familiar Tous es otro ejemplo de empresa familiar que ha sabido generación tras generación adaptarse al mercado, convirtiéndose en otra empresa imparable.
  3. Grupo Cosentino: esta empresa dedicada a crear revestimientos para estructuras arquitectónicas, nació en 1979 como una pequeña empresa. El éxito de esta empresa se ha basado en su internacionalización, siendo hoy en día una de las empresas familiares más importantes a nivel mundial.
  4. Ferrovial: otra empresa familiar que triunfa a nivel mundial, un referente en el sector de infraestructuras y servicios. Su éxito se debe a su innovación, sostenibilidad y estrategia de diversificación.
  5. Barceló: esta empresa inaugurada en el Siglo XX, aunque no para de crecer, sigue siendo de propiedad familiar. Tras tres generaciones la empresa fue rebautizada como Grupo Barceló, una gestora hotelera, entre las primeras empresas turísticas del mundo.
  6. Roca: fundada en el siglo XIX por Pere Roca, esta empresa se dedica a la fabricación de grifería y a producir material sanitario.
  7. Mercadona: Juan Roig transformó el primer negocio familiar y lo expandió hasta crear Mercadona en 1977, la principal cadena de distribución con más de 1.400 comercios.
  8. Osborne: es la segunda empresa familiar en España más antigua, fundada en 1772 por Thomas Osborne Mann. En la actualidad es una gran multinacional.
  9. Codorníu: esta empresa familiar tiene mas de cinco siglos de vida y ocupa el puesto 17ª de la lista de Family Bussiness Magazine, que agrupa a las empresas más antiguas del mundo que siguen en la actualidad bajo la dirección de las familias fundadoras.
  10. El Corte Inglés: esta empresa fundada en 1940 por Ramón Areces, tiene ya su tercer relevo generacional con la llegada de Dimas Gimeno Álvarez y una facturación a 12.000 millones de euros. Es una de las 500 empresas familiares más grandes del mundo.

 

Estudiando el Máster en Dirección de Empresa, de ID Digital School en colaboración con la UCJC, te dará el conocimiento, las habilidades y las competencias necesarias para conocer y desarrollar tu talento en empresas pequeñas, medianas o grandes, ser emprendedor lanzando tu propio negocio.

4 (79.68%) 63 votes

0 responses on "¿UN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Setup Menus in Admin Panel