Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de la mitad de las empresas demandan perfiles de marketing y comunicación

Si hay un sector que destaca por la creación de nuevos perfiles profesionales y contrataciones es el de las nuevas tecnologías y muy especialmente el del marketing.

En el nuevo escenario, donde internet en general -y las redes sociales y la publicidad digital en particular- se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicar y vender, el marketing digital se ha convertido en una de las mayores apuestas de las empresas: la localización del target, la personalización del mensaje y la medición de las campaña hacen de este formato publicitario uno de los más rentables del mercado.

 

Por ello, cada vez son más las empresas que aprecian el valor de la comunicación y el marketing digital, bien recurriendo a empresas externas o bien integrando perfiles digitales en sus propios negocios.

Según un reciente estudio elaborado por Antal Global Snapshot que recoge las tendencias de empleabilidad de los mercados más importantes del mundo, el 80% de las compañías se encuentran o se han encontrado en los últimos meses en procesos de contratación de profesionales con perfiles en marketing y comunicación; un porcentaje que alcanza el 69% en España.

Esta tendencia global en auge pero aun en expansión promueve también la aparición de perfiles con master en marketing competentes y vinculados al entorno digital. Los perfiles más demandados relacionados con redes sociales son los Social Media Analyst, especializado de analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla.

Destacan también otros sectores profesionales, como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) o Chief Blogging Officer.

Una vez más se pone de manifiesto que existe una tendencia al alza de empresas que precisan de profesionales cualificados en comunicación y marketing digital, que dispongan de capacidad de rápida adaptación a los cambios de un entorno tecnológico que evoluciona a paso desenfrenado.

Si estás pensando en convertirte en un profesional del marketing digital un máster en marketing, o un máster en redes sociales de ID Digital School podrían ser una gran opción.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×