Marketing móvil: una ventaja competitiva para la empresas

Todos los estudios sobre el sector advierten que aquellas empresas que aprovechan el marketing móvil logran finalmente una gran ventaja competitiva en el uso de internet y móviles, independientemente del sector en el que se encuentren. Dentro de la estrategia móvil, los teléfonos inteligentes se han convertido en un canal de comunicación vital para el desarrollo del mercadeo.

marketing movil

A pesar de la crisis económica, el marketing móvil aumenta su gasto año a año, así como su volumen de negocio con un ROI del 32%, lo que supone una buena oportunidad de negocio para muchas empresas y agencias que abandonan el marketing tradicional y se centran en el marketing online, el marketing móvil y las redes sociales.

Podríamos definir el marketing móvil como el conjunto de acciones que permiten que las empresas se puedan comunicar y relacionarse con sus clientes de una manera que resulte relevante e interactiva, utilizando para esa comunicación cualquier tipo de red o dispositivo móvil. Eso también incluye a las redes sociales.

Todo indica que las empresas en nuestro país cada vez invierten más en publicidad móvil y marketing online, de manera que se trata de un sector en expansión. En cuanto a las causas del aumento de la inversión nos encontramos con que los accesos en móvil a internet en nuestro país van en aumento y llegará el tiempo en el cual el acceso móvil a internet supere al fijo.

Además España es líder en Europa en cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes, ya que el 66% de los teléfonos móviles que hay en el país son smartphones. Estos datos provienen del estudio que sobre dispositivos móviles ha realizado e-interactive, y que muestran que el marketing móvil va a ser el futuro de marketing en nuestro país con crecimientos de dos dígitos durante una buena cantidad de años. Esto irá asociado al desarrollo del comercio electrónico en España.

En este escenario las empresas se lanzan a hacerse con una buena posición en el sector del marketing online para poder acaparar cuota de mercado. Sin embargo, como internet es como el espacio (se expande hacia el infinito) es muy probable que todavía haya tarta para repartir durante años.

Estudiar un máster en marketing o un máster en marketing digital es tendencia entre los jóvenes ya que el mercadeo y el mundo digital es una herramienta muy actual para desarrollar negocios exitosos. La UCJC y el ID Digital School ofrecen el primer máster oficial y presencial en Madrid en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales. Permite acceder a estudios de doctorado y ofrece prácticas remuneradas. El máster se imparte en la sede de postgrados de UCJC, en Almagro 5.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir vídeo

Gema Simón

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos