Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marketing móvil se impone en negocios de restauración

La estrategia móvil parece que va ganando adeptos entre los negocios de restauración a la hora de posicionar los negocios y las marcas en web o en redes sociales. Todo ello parte de la base de que los dispositivos móviles son ya mayoría entre los españoles, por lo que cualquier estrategia de marketing que se precie, tiene que llevar su indispensable plan para encandilar a los usuarios de dispositivos móviles.

Según los datos provenientes de un estudio realizado por Constant Contact, es palpable que el 92% de los encuestados buscan en las proximidades de la zona en la que se encuentran el restaurante en el que  comerán o cenará ese día. Más del 70% de los encuestados toman la información consultada en el dispositivo móvil como válida y eligen dentro de los restaurantes que han encontrado en la búsqueda.

El número de reservas online que se hacen en restaurantes de nuestro país ha crecido un 170% en el pasado 2013, lo que ha supuesto un volumen de negocio de 38 millones de euros en nuestro país.

La potencia que tienen los teléfonos inteligentes para el negocio de restauración en nuestro país tiene que ver con la capacidad que tiene el cliente para encontrar un restaurante cuando lo necesita, es decir, a las horas de la comida o de la cena. Más de 60% de las conversiones de búsqueda en negocio se producen en la misma hora en la cual se realizó la búsqueda, e inclusive los clientes recurren al email para reservar mesa.

Otro rasgo a destacar es que las búsquedas en móvil de restaurantes en internet tiene una amplia duración que llega incluso casi hasta los 5 minutos, lo que supone incluso superar la duración de las búsquedas desde escritorio. Esto hace pensar que los clientes de restaurantes son muy exigentes a la hora de elegir un restaurante y que escrutan minuciosamente lo que los restaurantes les pueden ofertar.

Debido a ello son los sitios web de diseño responsivo (es decir que se adapta a cada uno de los dispositivos desde los que se realiza la búsqueda y a los diferentes tipos de acceso) y aquellos que cuidan hasta los más mínimos detalles, los que finalmente pueden lograr que la búsqueda les retorne un beneficio económico porque ese o esos clientes han decidido elegir ese negocio de restauración para comer o cenar.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos