Powered by Ajaxy

Manual para crear y optimizar un Ecommerce

Este Trabajo de Fin de Máster realizado por Manuel Hernádez García (Máster en Marketing Digital – Promoción 2013/2014), se centra en proponer un manual para crear y optimizar un Ecommerce.

En esta investigación de hace referencia únicamente en el buscador Google, ya que es bien cierto que, tanto en España como en Occidente, gana de lejos al resto de buscadores más potentes como puede ser Yahoo, Bing, Ask o Aolsearch, en cuanto a la cuota de búsquedas en estos países, llegando a llevarse casi un 95% de la cuota de mercado total.

Nombre:

Manuel Hernández García

Tutor:

Ricardo Carreras Lario

Co-tutor:

Félix Urosa Barreto

Máster:

Máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

Modalidad:

Presencial

Edición:

2013/2014

Temática:

Comercio electrónico

 

En este manual, intentamos explicar cómo se ha de crear y optimizar un e-commerce si queréis aparecer lo más cerca de la cumbre en el buscador de Google, lo cual no es para nada sencillo, ya que como veremos más adelante son muchos, y cada vez más, los factores que este buscador, casi monopólico en España, tiene en cuenta para asignar sus muy codiciadas primeras posiciones y como compensación, llevarnos el mayor número de clics de los usuarios, lo que revertirá en más dinero en nuestros bolsillos. El ascenso a la cumbre no será fácil y, como siempre, la competencia nos lo pondrá complicado, es por ello que nuestra intención es conocer que hacen los primeros, para así, hacerlo mejor que ellos y adelantarles en esta carrera al podio.

Hablamos únicamente de Google ya que es bien cierto que, tanto en España como en Occidente, gana de lejos al resto de buscadores más potentes como puede ser Yahoo, Bing, Ask o Aolsearch, en cuanto a la cuota de búsquedas en estos países, llegando a llevarse casi un 95% de la cuota de mercado total.

Como ya hemos mencionado antes, son muchos los factores que tiene en cuenta el famosísimo algoritmo de Google, el cual es casi como un enigma continuamente cambiante para los que nos dedicamos a esto del posicionamiento Web, ya que cada vez que estos anuncian un cambio en este algoritmo, el SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) se descoloca como si un huracán hubiera pasado por ella, unas veces más que otras, dependiendo del algoritmo introducido, casi siempre pensando para mostrarle los resultados óptimos al usuario. Es por ello por lo que el trabajo que revertimos en nuestra Web a e ser, constante y de calidad, con lo que, como decía Google en sus primeros tiempos: Don´t be mad.

Para conseguir el objetivo de llegar a tener un e-commerce en las primeras posiciones, tendremos que entender y analizar los factores que rodean al SEO, la usabilidad Web y su aplicación para encandilar al buscador de Google, como cuales son los factores estructurales que ha de tener un e-commerce (Tipo de CMS, la ubicación del servidor, el tiempo de carga de la Web, la adaptación a formatos de tableta y móviles, protocolo de seguridad, la edad de la Web y el tipo de dominio) los factores on-page ( la presencia de palabras clave en dominio, url, title y metadescripción, la presencia de otro tipo de metaetiquetas y el contenido de la Web) y no podemos olvidar a los factores off-page (Número de enlaces entrantes y salientes y su presencia en redes sociales).

Nuestro objetivo general será determinar las causas del posicionamiento en el primer puesto del SERP de Google. Para ello, será necesario establecer un grupo de estudio y estudiar los factores estructurales, on-page y off-page más conocidos que provocan este posicionamiento.

WhatsApp chat