Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los premios webby

Como no podía ser menos, Internet también tiene premios al igual que el cine o la música. Los premios Webby de este año se entregaron en mayo en la sala Cirpriani de Wall Street.

post 16 Los premios Webby

 

Los premios Webby están considerados el “honor más alto en Internet” por The New York Times y fueron decididos entre el voto del público y un tribunal formado por, entre otros, el fundador de Tumblr; Vint Cerf, uno de “los padres de Internet” o la redactora jefa de “The Huffington Post”.

Los galardonados fueron la plataforma de televisión online Netflix que ya ganó el año pasado y que recibió el premio especial del público. Fueron los personajes de su programación los que irán a recoger el premio.

Tinder, la famosa aplicación de citas, también ha ganado por sus 50 millones de usuarios mensuales.

Con respecto a hazañas conseguidas por Internet, el premio ha sido para el “Ice Bucket Challenge”, el famoso reto del cubo de hielo para la investigación médica contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

Sin embargo, los grandes triunfadores de esta edición han sido la campaña #LikeaGirl (como una niña), con 11 Webby por el triunfo de su mensaje en contra del lenguaje sexista; la plataforma de ideas “TED”, también con 11 Webby en categorías como mejor aplicación de educación, o VICE Media, con 10 Webby.

La banda británica Coldplay, por el mejor uso del vídeo interactivo en la canción Ink; la web de HBO, ha sido galardonada por ofrecer el mejor portal para ver series en “streaming” (contenido audiovisual “online” sin opción a descarga); y el medio digital Buzzfeed, por la mejor aplicación de noticias.

El diario “The New York Times” se ha llevado cuatro Webby al igual que las aplicaciones de fotografía “Hyperlapse” y “Mashable”.

También se llevaron un Webby la casa “Evernote”, una herramienta digital para organizar el trabajo y mejorar la productividad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, por ser la mejor aplicación de productividad.

“The New Yorker”, considerada la web con mejor escritura y la mejor web de una revista, y Soundcloud, por el mejor audio en “streaming” y la mejor aplicación de música.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos