“Parece que los consumidores de todo el mundo han sido seducidos por la pantalla de gran tamaño” informa Jarah Euston, vicepresidente de Flurry.
Las previsiones originales como las de Steve Jobs, aseguraban que los teléfonos que superaran las 4 pulgadas estaban condenados pero se equivocaban.
Los móviles de grandes dimensiones (por encima de las 5,5 pulgadas), más conocidos como phablets, han roto todos los records de ventas.
En 2014 los phablets representaban el 6% de los dispositivos más utilizados pero durante este año esa cifra ya se ha triplicado.
Según un estudio realizado por la firma de análisis de datos móviles Flurry (propiedad de Yahoo), Taiwán y Hong Kong tienen el 50% de usuarios activos de este tipo de móviles.
“Seis meses después del lanzamiento del iPhone 6 Plus, las phablets son ahora el segundo más utilizadas, después de los teléfonos medianos (como el iPhone 6)”, asegura Euston.
Un tercio de los phablets usan el sistema operativo Android aunque el iPhone 6 plus con su sistema iOS ha ganado terreno.
Otras firmas de análisis como “DisplaySearch”, que desde el pasado año ha observado cómo el phablet está robándole terreno a las tabletas, otra tecnología llamada a sustituir a los ordenadores portátiles tradicionales y que, a efectos prácticos, no ha sido así.
También la firma de análisis “International Data Corporation (IDC)” se replanteó las previsiones augurando que para el 2019 la mitad de los dispositivos móviles serán phablets.
Los envíos generales de las tabletas y dispositivos llamados “2-en-1” se redujo a 47,1 millones en el primer trimestre del 2015, lo que representa un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos preliminares de IDC.
Entre las principales razones para justificar la reducción de las tabletas se encuentra la escasa renovación de estos productos. Además, muchos de los consumidores siguen optando por los PC y ordenadores portátiles para el entorno laboral.