Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los peligros de una pantalla rota

Ya que los móviles son nuestros acompañantes inseparables durante todo el día, es muy fácil que éste se nos caiga por accidente.

Muchas veces se nos cae nuestro Smartphone y no sufre ningún daño, pero debido a su tamaño actual, lo que suele suceder es que se rompe la pantalla.

post 13 Los peligros de una pantalla rota

 

La mejor manera de prevenir este tipo de roturas, aunque dependerá de la caída, es complementar el móvil con una funda. Si con esto no es suficiente, se puede contratar un servicio de seguros que reparará nuestra pantalla en caso de accidente.

Por otro lado, las compañías han empezado a desarrollar e implantar sistemas de protección como Gorilla Glass, un material transparente con una alta resistencia para cubrir la pantalla de los dispositivos y evitar arañazos o roturas.

En el caso de que nuestra pantalla se agriete o rompa no ocasiona daños a la vista ya que el problema de los móviles es su luz azul:

“El único problema es la luz que emite cualquier dispositivo móvil actual, la luz azul, ya que es perjudicial para los ojos”, comenta el responsable del Consejo General del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO).

El único problema cuando se rompe una pantalla es la distorsión de las letras, pero eso no daña la vista.

“Lo dañino es abusar de un dispositivo móvil, de una tableta o un de un videojuego durante muchas horas al día, ya que la luz azul si es nociva para los ojos, pero si la pantalla está rota no influye demasiado” explica el responsable.

El gestor de la Web de reparaciones de Phone House nos advierte de que: “Dependiendo de cómo esté construida la pantalla y dependiendo del corte, el usuario puede hacerse daño.”

“Algunas roturas son como un pelito que está en el interior de la pantalla, eso no tendría ningún peligro. Pero en el momento en el que pasas el dedo y la zona raspa, es muy fácil que se desprendan unos cristales muy pequeños que se pueden quedar clavados. A nosotros nos ocurre cuando reparamos, y son muy difíciles de sacar”, concluye Víctor Berzal, el gestor de la web.

Para cambiar la pantalla hay dos opciones: en algunos modelos se cambia el módulo completo, es decir, el cristal que se ha roto más la parte de dentro, pero para economizar también se puede cambiar solamente el cristal, que es la zona superior.

En la actualidad es importante dominar todo lo relacionado con el mundo de los móviles, ordenadores, tablets y productos digitales, especialmente si buscas ser un profesional en este campo. En la formación es recomendable cursar algún programa de curso superior, postgrado o máster oficial en Marketing Digital, redes sociales, SEO, SEM, analítica web, usabilidad web, para así ser capaz de manejar con éxito técnicas y estrategias para implementar exitosas campañas de marketing digital.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos