Kodak se ha querido a apuntar al carro de la fabricación de teléfonos móviles.
La conocida marca de útiles fotográficos lanzará este año su propia línea de móviles con Android.
Los nuevos dispositivos estarán pensados para los amantes de la fotografía, ya que estarán dotados de un gran diseño y una interfaz que permitirá la gestión de la imagen.
La conocida marca se ha asociado con el fabricante de móviles Bullitt Group. Los primeros teléfonos inteligentes serán promocionados en el próximo CES, feria de la tecnología que se celebra en Las Vegas.
«Hemos tomado esa herencia y la hemos utilizado para inspirar un rango de dispositivos con diseños bonitos que permitirán a los usuarios hacer fotografías y editar, compartir, almacenar e imprimirlas en un instante».
«Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Cuenta con la confianza de los consumidores como marca de calidad e innovación», afirma Oliver Schulte, consejero delegado de Bullitt Mobile.
«Estamos impresionados con el compromiso de Bullitt Group de ofrecer una cartera de productos que adoptan la calidad e innovación con que se conoce nuestra marca en todo el mundo», cuenta Eileen Murphy, vicepresidenta de Brand Licesing.
El 11 de enero de 2012, con la frente en alto en Wall Street, anunció «la reorganización de su negocio y la presentación de una demanda contra Apple y HTC por violar cuatro de sus patentes por tratamiento de imágenes».
Días más tarde se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía.
En agosto de 2013, Kodak salió de su bancarrota y este proyecto promete relanzarla al mercado centrándose en las impresiones comerciales.
Con este proceso de reinvención y esta nueva estrategia se espera que Kodak se instale en el comercio de los teléfonos móviles.