Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los nuevos emoticonos de Apple

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los iconos de Whatsapp, hemos visto de donde proceden los “smileys”, los emoticonos más usados y cuánto se liga si los usas.

post 1 los nuevos emoticonos de Apple

Ahora Apple está preparando un cambio en esta aplicación. Pretende modernizar los emoticonos humanos para reflejar así la diversidad racial de todos sus usuarios.

Esta actualización estará disponible al público para este mes de marzo. Con la descarga será posible utilizar seis colores diferentes de piel. Se crearán además 300 emoticonos nuevos con esta idea.

Según ha publicado la prensa francesa de France Presse y la estadounidense CNN, en la próxima versión 8.3 del iOs de Apple podrás disfrutar de estos avances.

Aunque el diseño de los nuevos emoticonos únicamente está pensado para Apple, muchos otros como Google, Microsoft e IBM utilizan las reglas del Consorcio Unicode como bien ha indicado su portavoz.

«Apple apoya y presta mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (que gestiona estos pequeños iconos) para actualizar estas normas y representar mejor nuestra diversidad», aseguró un portavoz de la empresa Apple a la CNN.

Esto significa que el destinatario podrá ver las imágenes que desde iOs se manden aunque no posea el mismo sistema operativo. Es decir, un usuario con cualquier marca de dispositivo móvil que disponga de Android, por ejemplo, también verá los nuevos emoticonos que se le envíen desde un iPhone.

Por otra parte, Apple también incluirá diversidad de familias en sus emoticonos para dar respuesta a las distintas posibilidades en la actualidad y atender a las demandas de miles de usuarios.

Junto a este cambio, también mostrará más banderas e incluso iconos de sus propios productos: el nuevo iPhone 6 e incluso el Apple Watch.

Quizá en un futuro no muy lejano, estos nuevos “smileys” puedan actualizarse para el público en general. De momento únicamente los usuarios de iPhone serán los afortunados de la nueva iniciativa de Apple.

Maria C.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos