Los empleadores de las redes sociales

Si debemos de hablar de una red social que sea utilizada mayoritariamente por reclutadores es sin lugar a dudas LinkedIn, ya que el resto de las redes sociales, como Facebook o Twitter tienen una función eminentemente lúdica. Un reciente estudio de Bullhorn considera que casi el 50% de los reclutadores confía en LinkedIn para hacer la selección de personal.

Los profesionales de recursos humanos también utilizan LinkedIn e internet para tener una red de contactos dentro de su mismo ámbito profesional. La media de contactos está situada en los 616 y un 28% de los profesionales de recursos humanos tiene más de 1.000. Otra de las redes sociales que también es útil a los reclutadores es Twitter.

De hecho el número de perfiles para reclutar personal en Twitter supera en más del doble de los abiertos en Facebook con el mismo interés. El Top 3 de uso laboral de las redes sociales estaría compuesto, en este orden, por LinkedIn, Twitter y Facebook. El correo electrónico sigue siendo un clásico a la hora de encontrar candidatos a puestos de trabajo.

En la era digital en la que nos encontramos, dentro de poco para conseguir un trabajo será más importante tener un web blog y alimentarlo habitualmente, que tener una titulación universitaria, y no decimos a la ligera, sino que en muchos procesos de selección de personal el tener un buen blog y expresar allí sus ideas es definitivo para que un profesional pueda encontrar un puesto de trabajo acorde con su valía.

Por otro lado, el mejor consejo que se puede dar a cualquier profesional es que, si no lo está, se digitalice, ya que todo lo que tiene que ver con la web y con las redes sociales virtuales será definitivo para su buen desarrollo profesional. Y dentro de la tecnologías de la información que menos que estar a la última con lo que más pega que no es otra cosa que las tecnologías móviles y su marketing.

En definitiva, cualquier profesional del marketing que quiera estar siempre en el punto de mira de los reclutadores obligatoriamente tendrá que convertirse en un usuario asiduo de las tecnologías de la información.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler