Los e-commerce tendencia creciente del mercado online

Hace unos años lo más usual era hacer la compra semanal en el supermercado cerca de casa, cada cierto tiempo ir a las tiendas a comprar ropa para la estación, cuando se necesitaba un artefacto tecnológico como televisión, móvil u ordenador se iba al local especializado a analizar las diferentes opciones.

Los tiempos cambian y las tendencias de consumo también. Según el estudio anual de e-commerce de la IAB 2017, 7 de cada 10 internautas compran online.

Vemos que, en la actualidad, del total de población internauta española entre 16-65 años (22,4 millones), 73% declara comprar online, lo que supone un total de 16,4 millones de españoles.

El estudio nos permite comprobar que el ordenador es el principal dispositivo para realizar las compras online, aun así, 4 de cada 10 compradores ya realiza sus compras a través de su Smartphone.

¿Por qué comprar en un e-commerce existiendo tienda física?

ecommerce

Principales hábitos de compra en E-commerce

  • Aumentan las compras en tiendas que venden en internet y a su vez en tiendas físicas (de 66% a 73%), mientras pierden peso las webs de ofertas/cupones.
  • Las compras de productos tecnológicos y de ropa/complementos siguen aumentando el peso y se acercan a las líderes: Viajes y Ocio/cultura.
  • Incremento significativo de las compras de contenido digital (de 36% a 47%).
  • El destinatario de las compras sigue siendo uno mismo, aunque aumenta la compra para la pareja/hijos.

Principales conclusiones del estudio de E-commerce de la IAB

Un 74% de los internautas españoles ya compran en e-commerce. Respecto al año anterior, el número de compradores se mantiene, pero los jóvenes lideran el cambio hacia una mayor exclusividad del canal Online, que aumenta notablemente en deterioro de los exclusivos del Offline.

La penetración de compradores online se estabiliza, pero aumenta su valor. Los españoles gastan más en sus compras online (80€ en promedio) y lo hacen con mayor frecuencia (2,9 veces al mes).

El precio (93%) ya no es el driver principal de las compras online. Para los internautas, la compra online supone mayoritariamente conveniencia (98%) y gran disponibilidad de oferta/productos (97%).

El ordenador es el dispositivo rey para hacer las compras online (95%). Pero un 38% de los compradores ya confía en el móvil para realizarlas, en especial los jóvenes (47%).

Productos tecnológicos y de ropa/complementos siguen aumentando el peso y se acercan a las líderes: Viajes y Ocio/cultura.

Para tener dominio y control sobre el comercio electrónico es importante estudiar temas relacionado con un máster en marketing digital, y así ser capaz de dominar todo el mercado y ecosistema virtual.

Fuente original: Estudio anual E-Commerce IAB 2017

Ser un profesional del marketing digital requiere formación, por esto te recomendamos el máster en marketing, o el máster en comunicación del ID Digital Scool, que en alianza con la UCJC ofrecen másteres de titulación oficial lo que permite acceder a estudios de doctorado.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler