Los datos tras el Black Friday

Según un estudio basado en los datos de Twitter entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado, elaborado por el servicio de microblogging más popular del mundo y los consultores de la empresa Converseon, las rebajas potencian el uso de la red social.

Los analistas han comprobado que el incremento de las conversaciones de este tipo en Twitter supera el 80% entre las ocho de la tarde y las doce del mediodía de la jornada siguiente en la temporada de vacaciones.

En el momento en el que los descuentos y las promociones se intensifican en las tiendas, por ejemplo, los domingos de noviembre en mercados como el norteamericano, el aumento es prácticamente del 90%.

Otro estudio realizado por los expertos de la firma Altimeter a partir de una serie de entrevistas planteadas a 113 profesionales de organizaciones con más de 250 empleados, resume que 8 de cada 10 empresas han integrado las redes sociales en su estrategia de marketing digital o están en proceso de hacerlo, o incluso están capacitando a sus trabajadores con másteres oficiales en marketing digital en capitales como Madrid.

Sin embargo, en muchas empresas se mantiene la indiferencia de los directivos y altos ejecutivos hacia los medios 2.0. En el mejor de los casos, 1 de cada 4 es activo en Facebook, Twitter, LinkedIn

Con todo, el 38% de las empresas prevé gastar este año hasta un 20% en publicidad en los canales sociales.

Aunque no se conocen los datos oficiales, las cifras de ventas por Internet en el Black Friday (27 de noviembre) y el Cyber Monday (el 30 de noviembre) habrán superado los 1.172 millones de euros.

Sin embargo, el volumen de ventas incrementa también el número de estafas, por eso se recomienda usar el ordenador personal para hacer nuestras compras online.

También es importante usar una conexión segura a la hora de navegar y comprar para evitar que nuestros datos personales puedan filtrarse, así como asegurarse de que los datos bancarios no quedan guardados a la hora de hacer compras. Es mejor repetirlo cada vez que se requiera que dejar que el sistema lo recuerde.

 

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    sohobot cisini sitiliri casibom cisibim cisibim porn deneme bonusu deneme bonusu veren siteler