Los consumidores mundiales prefieren el móvil. Este dispositivo que está cambiando los hábitos de compra y se muestran las tendencias e incluso cómo matar el tiempo.
En EE.UU., los teléfonos inteligentes han incrementado especialmente entre los consumidores, especialmente en usuarios multiculturales que lo eligen por su multitud de actividades.
Según un estudio realizado por Nielsen, en el cuarto trimestre de 2014, el 16% de los propietarios de teléfonos inteligentes, dijo que habían adquirido recientemente su teléfono dentro de los últimos tres meses.
Así, el promedio de compra multicultural es superior a la tasa norteamericana, que es del 77%. La cifra llega al 86,6% en el caso de los asiáticos; al 83% entre los afroamericanos; y es del 82,4% para los hispanos.
Entre adquirentes de teléfonos recientes, el 91% optó por los teléfonos inteligentes como su teléfono móvil, en comparación con el 82% que eligió los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2013.
En general, la penetración de teléfonos inteligentes sigue aumentando rápidamente, aumentando 8 puntos porcentuales de 69% en el cuarto trimestre de 2013.
Sin embargo, los consumidores multiculturales siguen liderando el crecimiento en la penetración de teléfonos inteligentes, ya que están adoptando los Smartphones a una tasa superior a la media de Estados Unidos.
En lo que sí hay coincidencia es en el predominio de Android como sistema operativo más popular, con la mitad de los Smartphones que se ejecutan con él (Samsung, LG, Motorola, HTC).
Samsung tendría un 31%, LG un 7,6%, Motorola un 5,8% y HTC un 3,9% de penetración en el mercado.
En cuanto a los fabricantes, Apple manda en el mercado, con el 43,6% de iPhones del total de dispositivos.
La Blackberry unicamente alcanza un 1,2% con su sistema operativo particular. Frente a Nokia que opera con Windows con un 2,2%. Otros dispositivos completan con el 4,1% la estadística del mercado.