Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los communities bromistas de las grandes marcas

Muchas de las grandes marcas aprovechan las redes sociales para acercarse al consumidor con un toque de humor. Esta práctica les beneficia en algunos casos, pero hay que saber ver los límites.

Los communities cachondos de las grandes marcas

 

Los Community Manager que hay detrás de estas cuentas han creado tendencia con el humor a partir de un tuit muy polémico como el de “The Pirate Bay” y “ruka”.

Si alguna vez has soñado con ver en una misma conversación a Windows con Popitas, mientras Malibú, Barceló, Ballentine’s,  Cutty Shark y Pepsi bromean entre sí y Alcampo se une a la fiesta de los chistes junto a Wuaki y Media Markt, ya es posible.

La mayoría de los Community Manager prefiere permanecer en el anonimato, excepto el hombre que escribe tras la cuenta de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra.

@Policia ha creado escuela y algunas marcas empezaron a tirar de humor en Twitter, aunque Fernández aclara que “Nosotros no hacemos humor, nosotros hacemos guiños”.

Otra de las cosas que tienen en común es que primero deben escuchar al cliente y mostrarse cercanos.

“Creemos firmemente en practicar una escucha activa con nuestros clientes, y las redes sociales son una herramienta clara de escucha. Obviamente, se adapta el lenguaje al medio”, explican desde Alcampo.

En el mundo ‘online’ está claro que conseguir ventas directa,s sin poseer una plataforma con la que dirigir a la gente a tus tiendas es complicado, así que lo que buscamos es que la gente conecte emocionalmente con la marca”, aseguran en Popitas.

“El requisito en redes es la improvisación, el momento divertido surge rápido”, añade el Community de Malibú.

Lo cierto acercarse de esta manera al cliente o usuario, puede ser un arma de doble filo ya que las marcas (y las instituciones) se arriesgan y ponen en peligro su imagen con algunos tuits desafortunados.

“Jugamos con fuego y te puedes acabar quemando”, explica Fernández. Precisamente, él sabe que cualquier error en redes sociales puede salir caro y convertir un tuit en toda una polémica.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos