Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

LOS CIBERATAQUES MÁS DESTACADOS DE 2014

En redes sociales e Internet hemos podido ver toda clase de intrusiones a la vida privada de famosos o robos cibernéticos.

En lo que va de año, se ha elaborado un listado con las amenazas más notables según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que recientemente celebró en León una cumbre sobre este tema.

post 2 Los ciberataques mas destacados de 2014

 

Según el estudio “Heartbleed”, está considerado como el mayor fallo de seguridad en Internet, ya que permitió desvelar información sensible de los usuarios al no cifrar bien los datos de las webs.

Este alarmante agujero de seguridad en internet dejó expuestas millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y una amplísima variedad de servicios online en todo el mundo.

El “Celebgate”, robo masivo de fotografías de famosas desnudas para publicarlas en Internet, también está en el listado y según se conoció supuestamente se recogieron las imágenes de la nube iCloud de Apple.

La amenaza avanzada “Dragonfly”, que está dirigida al sector industrial de Europa y también al farmacéutico, se destacó porque utilizo un sistema remoto para infectar y controlar los equipos de la industria.

Otra en la lista es la APT latinoamericana “Machete” que funcionaba desde 2010 y estaba dirigida a violar la seguridad se servicios de inteligencia, militares y servicios gubernamentales de América latina.

“Orange Francia” también ha sufrido este año el robo de información personal en el que se consiguieron nombre, apellidos, direcciones, números de teléfono y fechas de nacimiento de 1,3 millones de clientes.

Microsoft dejó de proporcionar actualizaciones y servicio para “Windows XP” y “Office 2003” en abril de este mismo año y en marzo el 30% de los sistemas todavía operaba con Windows XP.

La “CyberVor”, organización criminal compuesta por hackers rusos, han robado 1.200 millones de credenciales únicas.

Mientras que eL FBI está investigando múltiples ciberataques a varios bancos de Estados Unidos por parte de hackers rusos. Estos ataques afectaron la información de 76 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas.

El Banco Central Europeo también sufrió el pirateo de su Web y, según datos de la propia entidad, se robaron la información de 20.000 usuarios.

También las tarjetas de crédito “Home Depot” de bricolaje detectaron el robo de datos que afectaron a 56 millones de clientes.

Si deseas convertirte en un experto del mundo digital, estudiar un máster en marketing digital o un máster en redes sociales es una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.  

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×

    jojobet sexy jojobet link basan oç firma 2023 jojobet aç burocu