Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lograr que nuestros vídeos publicitarios no caigan en el olvido

Uno de los hitos de la web 2.0 fue el nacimiento de YouTube. En esta red social se pueden subir y compartir vídeos. Rápidamente los responsables de marketing más avispados llegaron a la conclusión de que YouTube era una inmejorable plataforma para el marketing online. Esta plataforma tiene y ha tenido la capacidad de revolucionar internet. Sin embargo, y ahora se potencia más, porque la mayor parte de las empresas consideran a YouTube como un filón, el publicar un vídeo en esa red social no es sinónimo automático de éxito.

Todo influye en el éxito y el fracaso de un vídeo: la calidad de los contenidos, de qué manera se ha lanzado en YouTube, que tipo de temática trata. Son un sinnúmero de detalles los que hacen que un vídeo acabe teniendo repercusión – y por ende éxito comercial y publicidad – y otros no. De lo que se trata a fin de cuentas es de capturar audiencias, de manera que lo que se estila últimamente es contar experiencias en ese formato audiovisual.

Lo que antes se pasaba por canales de televisión ahora se publica en YouTube; hay que tener en cuenta que tanto si se es una empresa o un particular el “colgar” contenidos audiovisuales en la red social es completamente gratuito. Sin embargo, destacar entre los millones de vídeos que existen es difícil y además caprichoso. Muchas veces vídeos que han sido creados con los máximos estándares de profesionalidad caen en el olvido, mientras que el vídeo de una despedida entre amigos sin intención de marketing o de mobile marketing logra los más altas cotas de viralidad.

También hay que contar con el hecho de que filmar un vídeo profesional para YouTube con objeto de una campaña de marketing online puede ser extremadamente caro solo tomando en cuenta la producción y postproducción. Por ello hay que valorar muy bien que es lo que buscamos con la creación y publicación de un vídeo promocional, de manera que lo que logremos sea un valor añadido y ventas; si este no se logra es mejor optar por otros artificios dentro del marketing online.

Por supuesto puede ser muy dañino para nuestra marca / empresa el producir un vídeo prácticamente sin presupuesto de manera que el vídeo que grabemos sea algo “cutre”. Finalmente tenemos que darnos cuenta que nuestro marketing online nos define como empresa a marca.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×