Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo más buscado en google en 2016

Es cierto que unos barómetros tienen mayor validez que otros. Pero si de muestra representativa hablamos, podríamos confirmar sin miedo a equivocarnos que las búsquedas en Google son un buen termómetro para saber qué es lo que los ciudadanos quieren conocer. Porque el buscador estrella, que acapara más del 90% del mercado, se ha convertido en nuestro Oráculo de Delfos a la hora de encontrar respuestas.

España es un país de deportes, tanto a nivel de deportistas, como de seguidores. Y esto se ve reflejando en el top 10, ya que entre las primeras búsquedas se cuelan los dos acontecimientos deportivos del año: los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa se posicionan como las búsquedas favoritas.

Quizá sorprenda, al menos a aquellos que no han vivido de cerca el brutal éxito del fenómeno, que lo tercero más buscado en España (más de 28 millones) y primera a nivel global en 2016, haya sido “Pokemon Go”, rozando el billón de búsquedas. El año pasado, el juego “Agar.io” también se coló en el top 10.

Pero la actualidad también tiene su sitio en nuestras preocupaciones: las elecciones de Estados Unidos, su actual presidente, la desaparecida Diana Quer o Eurovisión también se encuentran entre las cosas más buscadas por los usuarios españoles.

Y aunque para personalidad la de Trump –que se sitúa como personaje del año-, el 2016 ha estado marcado por el fallecimiento de grandes celebridades. Las tendencias de búsqueda de Google nos recuerdan el fallecimiento de David Bowie, Prince, Luis Salom o Leonard Cohen porque, un año más, los nombres de los fallecidos se encuentra entre lo más consultado.

Tanto confiamos los españoles en nuestro Oráculo que nos atrevemos a realizarle todo tipo de consultas. Porque si hay alguna respuesta, seguro que está en Google. Y a todos nos hubiera gustado saber “qué pasaría si…” ganara Trump –cuestión que, por cierto, fue repetido en titulares de todo el mundo-, si Inglaterra saliera de la UE o si Cataluña se independizara. Y hay respuestas. Concretamente, Google lanza 1.800.000, 2.620.000 y 9.740 resultados respectivamente. “…si no hubiera luna”, “…si la Tierra dejara de girar” o “…si el magma fuera frío” son otras de las cuestiones que más se han hecho los españoles a lo largo de este año.

También encomendamos a Google nuestras dudas más profundas y existenciales. Y los españoles queremos ser los mejores: “cómo ser más carismático”, “cómo ser una persona confiada y segura” o “cómo ser la chica más inteligente” son algunas de las preguntas que más han hecho los usuarios en los últimos doce meses. No obstante, el éxito en internet también se filtra entre las cosas más deseadas, a tenor de los datos de Google, que posicionan “cómo ser entrenador Pokemon go, “cómo ser blogger” o “cómo ser famoso en Instagram” entre lo más buscado de 2016.

Esperemos que todos los que habéis confiado a Google vuestras dudas más profundas, hayáis encontrado la respuesta. Y si no, que el 2017 venga cargado de contestaciones. Y todas ellas, satisfactorias.

Más Artículos

Opiniones

Reproducir video acerca de Andoni

Andoni Peña Roque

Reproducir vídeo

Daniel Ruiz

Reproducir video acerca de Cristina Ibeas foto entrevista

Cristina Ibeas

Reproducir video acerca de Foto_RRSS_Guillem-Pellejero-scaled

Guillem Pellejero

Reproducir video acerca de Fina Villaescusa|Fina Villaescusa|

Fina Villaescusa

Reproducir video acerca de Isaac Muñoz|

Isaac Muñoz

Contáctanos








    ×